• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercazaragoza no registra más positivos de coronavirus

El centro de personas con discapacidad AMIBIL, en Calatayud, tampoco registra nuevos contagios

mercazaragoza

Mercazaragoza no registra más contagios de coronavirus / MERCAZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

La actividad del matadero de Mercazaragoza continuará con normalidad tras conocerse el resultado negativo de las pruebas realizadas a los 78 trabajadores de la planta. El Ayuntamiento de Zaragoza acordó el pasado fin de semana con el Gobierno de Aragón que el laboratorio zaragozano Citogen se encargaría de hacer estos test a través de un laboratorio privado. Mientras tanto, Sanidad será la encargada de realizar las comprobaciones a las personas que tuvieron más contacto con el trabajador contagiado y que ya fueron apartadas de sus puestos temporalmente para garantizar la seguridad en la línea de producción. Estas personas se encuentran en su domicilio bajo el seguimiento y monitorización de las autoridades sanitarias.

EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN EL RESTO DE ARAGÓN

Primer día de uso de mascarilla obligatoria en Aragón y primer día en el que Zaragoza, la comarca central y Huesca regresan a fase 2. Esta fase dos, ahora flexibilizada, se suma a la ya impuesta desde hace semanas en las comarcas de Bajo Aragón – Caspe, Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera. Estas comarcas suman, oficialmente, 427 casos positivos de coronavirus. Las últimas cifras arrojan unas cifras preocupantes: 228 contagios durante el pasado fin de semana en Aragón, más de la mitad, 146 en la provincia de Zaragoza.

Hay varios focos de contagio ahora mismo en Aragón. Zaragoza capital supera los 100 contagios en los últimos días. Y otra zona a la que miramos con especial atención es Albalate de Cinca, en Huesca. Allí están pendientes de los resultados de las pruebas PCR realizadas ayer a los temporeros que convivían con el trabajador que ya dio positivo el pasado domingo. De momento, hay 30 personas confinadas.

Mientras, en Calatayud, tenemos buenas noticias. El centro de personas con discapacidad AMIBIL no ha registrado más contagios. Una trabajadora dio positivo en coronavirus tras estar en contacto con el brote de Sádaba, pero ni los demás trabajadores ni los usuarios se han contagiado. Las personas que han tenido que someterse a pruebas seguirán, por precaución, aisladas durante 10 días más. Será entonces cuando se les haga una segunda prueba.

Se sigue también en alerta en Sádaba con 15 contagios oficiales, en Tarazona donde ayer se tuvo que cerrar su polideportivo y los contagios han llegado también al municipio de Azlor en Huesca. Allí se ha cerrado su piscina después de que una de las usuarias diera positiva en coronavirus y estuviera en contacto con los trabajadores de la instalación.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar