• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Mercado de los Porches estrena temporada invitando a plantar una semilla por el planeta

Tras el parón estival, hoy retoma su actividad, de 11 a 15h, con más de una veintena de puestos de artesanos y emprendedores

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 sep 2019

La llegada del mes de septiembre marca el comienzo del nuevo curso y, también, el regreso del ‘Mercado de Los Porches’ a las agendas de ocio. La cita del centro comercial Los Porches del Audiorama con la artesanía y el diseño local inicia su nueva temporada hoy, 8 de septiembre, en horario de 11 a 15h.

Las galerías del complejo comercial de La Romareda se llenarán de más de una veintena de puestos de artesanos y emprendedores, de disciplinas tan variadas como la moda, el diseño o las elaboraciones gourmet, que mostrarán su saber hacer y creatividad a los asistentes.

Además, la primera convocatoria del ‘Mercado de Los Porches’ en el nuevo curso ofrecerá distintos talleres artísticos para todos los públicos, y prestará especial atención a los más pequeños con una zona infantil ideada para disfrutar de una divertida jornada en familia. A partir de las 11,  la propuesta será plantar una semilla por el planeta con el taller de Jardinería "Decora y Planta tu Maceta", impartido y patrocinado por Taller de Arte Petit y Academia Kumon. Además, la convocatoria también invita a intercambiar plantas, esquejes, bulbos, plantel y semillas para colaborar a hacer más verde nuestro entorno.

También durante toda la mañana habrá demostraciones de Magia con "Magiapym", y se realizarán visitas a las instalaciones del nuevo gimnasio VivaGym, que abrirá sus puertas este mes en Los Porches del Audiorama.

Regreso al vermú en Los Porches

Los operadores gastronómicos de Los Poches del Audiorama ofrecerán su combo de tapa y consumición al precio de 2,50€, a partir de las 12,30. A los ya habituales Izas, Galerna y Cervecería D’Jorge se sumará El duende azul, el último espacio de restauración en incorporarse a la oferta del complejo comercial. Además, parte de los artesanos participantes en el mercado también pondrán sabor al domingo, pues acudirán a la cita con sus productos gourmet como principal reclamo.

El ‘Mercado de Los Porches’, de entrada libre y gratuita, es una iniciativa impulsada por el centro comercial Los Porches del Audiorama y la asociación cultural Hoja de Ruta 80 para apoyar el comercio de proximidad y el talento local.

Desde la organización se recuerdan las múltiples facilidades de acceso: BIZI Zaragoza (Número de estación 108), tranvía (Paradas Emperador Carlos V y Romareda), autobuses urbanos (Línea 35, 53, 42, Ci1 y Ci2) y autobuses metropolitanos (línea 410: Cuarte de Huerva y línea 411: Cadrete – María de Huerva – Botorrita).

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar