• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Mercado Delicias consolida la venta online

Durante el verano ofrecen descuentos del 5%

mercado delicias

20 puestos ofrecen venta online. La entrega se hace en 24 horas / COPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El Mercado Delicias de Zaragoza consolida la venta online de su producto fresco con 20 detallistas; y a partir de este mes de julio contará con la colaboración de Correos para el eparto a través de furgonetas refrigeradas para los pedidos a domicilio.

La webwww.mercadodelicias.es comenzó con 8 puestos durante la pandemia y en solo tres meses casi ha triplicado la oferta. Los hay de todo tipo. No se exige pedido mínimo, los costes de envío están entorno a los 5,80 euros, y la entrega se hace en 24 horas. Tienen una capacidad de unos 80 pedidos al día y llegan a todo Zaragoza y sus alrededores. Durante este verano ofrecen descuestos del 5%.

Los encargos de los usuarios llegan a través de tablets a los puestos y ellos preparan los pedidos cada día. En cuanto al transporte, las entregas se realizan en menos de 24 horas de lunes a sábado en Zaragoza con unas furgonetas totalmente refrigeradas y cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias exigidas. Actualmente, también se distribuye a Cuarte, Cadrete, María de Huerva, Juslibol, Utebo, Garrapinillos, Alfrocea, Monzalbarba, el Zorongo, Casetas, La Cartuja y San Juan de Mozarrifar. Como novedad, a mediados de julio, el Mercado Delicias va a participar en el desarrollo junto a Correos de un proyecto pionero en España. Correos se va a hacer cargo del envío de los pedidos a los domicilios y lo hará con furgonetas refrigeradas.

La consejera de Economía, Carmen Herrarte, ha destacado el gran esfuerzo del mercado para poner en marcha la venta online. La digitalización es algo urgente y necesario, ha dicho. “En el Ayuntamiento apoyamos de forma decidida la digitalición de todos los mercados, tanto los municipales como los privados. Este año hemos adelantado las ayudas para mercados, de 200.000 euros, y como novedad damos especial importancia a todo lo que tiene que ver con la digitalización”, ha indicado.

Herrarte, por cierto, ha indicado que el mercado ambulante de La Almozara abrirá el domingo con un 50% de sus puestos, y poco a poco irán aumentando hasta el 75%; “y en cuanto sea posible, normalidad”. Por el momento, el perímetro del recinto continúa vallado y el aforo es de 7.200 personas.

El que ya podría estar al 100% es el mercado agrocológico de la Plaza del Pilar, donde hay más espacio para que puedan montar todos los puestos.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar