• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Mercado Central reabrirá para el Pilar

Esta semana se colocará la cubierta y la próxima comenzará el acristalamiento

imagen futuro mercado

Así será el futuro Mercado CentralPILAR LOPEZ ISLA

PILAR LÓPEZ ISLA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

Las obras del Mercado Central continúan a buen ritmo y está previsto que abra sus puertas para las Fiestas del Pilar. Ya se empieza a distinguir cómo serán los puestos de los detallistas y el color final. Se ha tenido que hacer, eso sí, un modificado de obra de 800.000.000 euros porque el edificio estaba en peores condiciones de lo que se pensaba. Esto ya se preveía, tal y como ha asegurado el arquitecto director de la obra, José Antonio Aranaz. Aún así, este modificado no supera el 10% que contempla como límite el pliego de condiciones del proyecto de obras. 

"Se ha tenido que reforzar totalmente todo el forjado", ha indicado. Solventados estos problemas, continúa la obra. En estos momentos los trabajos se centran en el sótano. Esta semana, si el viento lo permite, se terminará de colocar la cubierta de madera. Y la próxima, comenzará la instalación de la fachada acristalada del Mercado. "LLeva un buen ritmo la obra. Hasta ahora hemos estado trabajando en lo que no se ve, que es reforzar el edificio que estaba peor de lo que pensábamos", ha añadido el arquitecto. "Vamos a liberar el Mercado de todo lo que se ocultaba, y lo podremos disfrutar tanto por dentro como por fuera", ha asegurado. Y esa transparencia hará el comercio "comercialmente mucho más atractivo". 

El Mercado contará, además, con tres ascensores exteriores y uno que dará acceso directo desde el parking. Ya se ha diseñado un puesto tipo de destallistas; y en cuanto al color del edificio, el forjado finalmente se ha repintado en gris, similar al que tenía en un principio. Contará con 74 puestos de detallistas y una zona de restauración que se ubicará en el centro de edificio. El gobierno municipal sacó a licitación el pasado viernes los 19 puestos que quedaban por cubrir, y según ha dicho el alcalde, Pedro Santisteve, "hay mucho interés por cubrirlos". El alcalde visitó ayer las obras. "El Mercado progresa. Ya se ha ejecutado un 30% de la obra", ha indicado. Y calcula que antes de las Fiestas del Pilar o durante las Fiestas se puedan inaugurar las nuevas instalaciones. 

Síguenos en twitter, en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar