• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercadillo solidario para ayudar a construir un sala de maternidad en el Congo

La parroquia del Perpetuo Socorro organiza este mercadillo que estará abierto hasta el 11 de diciembre

MERCADILLO PERPETUO SOCORRO

Mercadillo solidario hasta el 11 de diciembre en el Perpetuo Socorro / PILAR LÓPEZ ISLA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

Son muchas la iniciativas y mercadillos navideños que se organizan en estas fechas. Como el que organiza la Parroquia del Perpetuo Socorro, ubicada en la Avenida Goya de Zaragoza. El dinero recaudado este año se destinará a la construcción de un nuevo servicio de maternidad en la República Democrática del Congo.

Este proyecto de la Asociación para la Solidaridad ayudará a más de 2.300 mujeres y niños de Mbanza Ngungu. El presupuesto de este amplio proyecto asciende a 50.000 euros. Contempla la construcción de la sala maternidad de la clínica Noki, pero también mejorar las acciones para la reducción de las infecciones posoperatoria y de la mortalidad materna e infantil, aumentar la tasa de asistencia y mejorar la formación de los profesionales.

El proyecto es gestionado por la congregación de los Redentoristas, que gestionarán la llegada de los fondos, tal y como nos ha explicado Víctor Manuel Ballesteros, párroco en el Perpetuo Socorro: "Las ayudas se hacen llegar a través de la Asociacion para la Solidaridad que conecta con los redentoristas que gestionan la llegada de los fondos y la construcción del proyecto en el que también colabora la propia comunidad de allí que se va a beneficiar de este servicios".

mercadillo perpetuo socorro

Mercadillo del Perpetuo Socorro / PILAR LÓPEZ ISLA

El año pasado consiguieron recaudar 6.800 euros, y se destinaron a dos proyectos de Mujer, en Guatemala, relacionados con la exclusión social. El mercadillo recoge todo tipo de productos navideños, decoración para el hogar, complementos, artesanía y productos donados de asociaciones de comercio justo, Gardeniers y otras empresas. Todos los productos son de comercio local, kilómetro 0 y sostenible.

"Son productos de comercio justo como chocolates, mermeladas... También tenemos donaciones y gente de la parroquia que dedica su esfuerzo y trabajo a hacer otros productos como llaveros", afirma en COPE Pilar Luzon, una de las voluntarias de este rastro solidario. Este mercado estará abierto hasta el día 11 de diciembre en horario de 11h a 14h y de 17h a 21h.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar