• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 4 de mayo se celebrará el juicio contra los exconselleres de Cultura por los bienes de Sijena

La vista contra Santi Vila y Lluis Puig por desobediencia a la autoridad judicial en relación con la devolución de las obras, será en el juzgado de lo penal número 1 de Huesca

Audio

EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El juzgado de lo penal número 1 de Huesca ha señalado para el próximo 4 de mayo el juicio contra los que fueron consejeros de Cultura de la Generalitat de Cataluña en 2016 y 2017, Santi Vila y Lluis Puig por desobediencia a la autoridad judicial al negarse a cumplir las sentencias que les obligaban en su día a devolver las obras de arte del monasterio de Villanueva de Sijena.

En declaraciones a COPE, el abogado del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, Jorge Español, ha asegurado que ambos incumplieron sistemáticamente todas las resoluciones judiciales con la esperanza de que Cataluña se independizara y pudiera retener para siempre esas obras, por lo que confía en que sean condenados.

El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los ex consejeros penas de 11 meses de prisión. En el caso de Vila además, la acusación le imputa un delito de usurpación de funciones. Además de la condena a cárcel, Español ha solicitado la imposición de una multa de 300 euros diarios durante 11 meses y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar