• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 500 nuevos contagios de COVID en Aragón

Por provincias hay 62 casos en Huesca, 56 en Teruel y 394 en Zaragoza

covid

Nuevos casos de coronavirus en Aragón / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:12

La Dirección General de Salud Pública detecta 512 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los que 306 son asintomáticos, y la distribución por provincias es de 62 casos en Huesca, 56 en Teruel y 394 en Zaragoza. Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, durante la jornada analizada se han realizado en la Comunidad autónoma 3.529 pruebas, de ellas 3.103 PCR.

Un 20 % de los casos notificados hoy se corresponden con casos de días anteriores que no habían sido volcados en el sistema de información. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 350 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -33 en UCI y 317 en planta-, aunque por primera vez en las últimas semanas hay dos centros hospitalarios, el Hospital Miguel Servet y el Clínico que superan el centenar de ingresados con 103 cada uno.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, es: Hospital Universitario Miguel Servet: 103 ingresos de los que 12 están en UCI; Hospital Clínico Universitario: 103 ingresos, de los que 9 están en UCI; Hospital Royo Villanova: 26 ingresos, de los que 2 están en UCI; Hospital Nuestra Señora de Gracia: 7 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital General de la Defensa: 8 ingresos; Hospital Obispo Polanco: 30 ingresos; Hospital de Alcañiz: 6 ingresos; Hospital de Barbastro: 22 ingresos, de los que 4 están en UCI; Hospital San Jorge: 15 ingresos, de los que 3 está en UCI; Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 4 ingresos; Hospital Ejea-Cinco Villas: 3 ingresos; Hospital San José (Teruel): 0 ingresos; Hospital MAZ: 3 ingresos, de los que 1 está en UCI; Clínica Montpellier: 5 ingresos; Clínica Quirón: 6 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital San Juan de Dios: 9 pacientes.

Por zonas de salud, todas en la ciudad de Zaragoza, Delicias Sur acumula 81 casos, seguida por Delicias Norte (32), Miralbueno-Garrapinillos (28) y Sagasta-Ruiseñores (20), entre los que están por encima de la veintena de casos, mientras que Fraga (14) es la primera de fuera de la capital aragonesa.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar