• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 450 niños aragoneses tendrán un regalo de Navidad gracias a Caixabank

Se pone en marcha la iniciativa solidaria "El Árbol de los Sueños" que se desarrolla en todas las oficinas de La Caixa en Aragón y con 25 entidades sociales colaboradoras

ARBOL SUEÑOS

El Árbol de los Sueños de Caixabank

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

CaixaBank llevará un juguete esta Navidad a los niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad. Será a través de su programa “El Árbol de Los Sueños” en colaboración con la Fundación La Caixa y Fundación El Tranvía. En España hay más de dos millones de niños en situación de necesidad, una cifra que ha crecido un 15% desde el pasado mes de marzo.

Caixabank incrementa en este 2020 su programa de ayudas “El Árbol de Los Sueños” y participará toda su red de oficinas y entidades sociales colaboradoras. Los niños escriben una carta y trabajadores o clientes pueden hacer de Reyes Magos llevándoles el regalo que tanto desean hasta el próximo 11 de diciembre.

"Cada uno de estos niños ha escrito una carta. Están depositadas en las oficinas de Caixabank donde las hemos dejado en un árbol de Navidad. Cada empleado o cliente de la entidad se puede comprometer a coger una de estas cartas y hacer realidad el sueño de un niño", afirma Isabel Moreno, directora territorial de Caixabank.

ENTIDADES COLABORADORAS

Desde la Fundación El Tranvía trabajan con menores en riesgo de exclusión en el barrio de Las Fuentes y también en La Magdalena y San Jose. Ellos ya han empezado a recoger las primeras cartas de los niños. "Los niños y niñas solicitan balones de fútbol, raquetas, juegos de mesa, Barbies, patinetes... Lo importantes es que en Navidad tengan ese juguete que tanta ilusión les hace", nos cuenta Javier Aribau, gerente de Fundación El Tranvía.

En Aragón forman parte del programa “El Árbol de Los Sueños” 70 oficinas de La Caixa y 25 entidades sociales. Se espera llegar a 454 niños en Aragón y a más de 25.000 en toda España.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE