COPE

1.400 autónomos y pequeños empresarios solicitan microcréditos al ayuntamiento de Zaragoza

Se trata de 8 millones y medio de euros que el equipo de gobierno PP-Cs quiere que llegue a sus destinatarios, como muy tarde, a finales de este mes de septiembre

MARIA NAVARRO, CARMEN HERRARTE

Las consejeras de Hacienda y Economía, María Navarro y Carmen Herrarte. / AYUNTAMIENTO ZARAGOZA@DaniMarcosFoto / Daniel marcos

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

1.466 autónomos y pequeños empresarios han solicitado los microcréditos del ayuntamiento de Zaragoza. En total 8 millones y medio de euros que el equipo de gobierno quiere que llegue a sus cuentas, como muy tarde, a finales de septiembre.

Un 80% de los interesados son autónomos. Y, por este orden, taxistas, hosteleros, peluquerías, tiendas de moda y complementos y agencias de viaje. El gobierno municipal considera que esta línea de préstamos ha sido un éxito y quieren que la liquidez llegue cuanto antes.

Un dinero que se va destinar como explicaba la consejera de Economía Carmen Herrarte, al pago de alquileres, hipotecas, compra de mercancías, luz y agua, adaptación de los locales a las exigencias de seguridad frente al COVID, y abono de nóminas.

El ayuntamiento había abierto esta línea de préstamos de 10 millones de euros. Las solicitudes son por valor 8.5. El sobrante se destinará también a inyectar liquidez a través de nuevos microcréditos. La consejera de Hacienda María Navarro ha anunciado que en este mes de septiembre se harán nuevas modificaciones de crédito.

La portavoz del PSOE Ros Cihuelo, considera insuficientes estos préstamos y exige que cuanto antes se constituya una Comisión de Seguimiento de Ayudas Directas Covid, en la que se plantee dar dinero a fondo perdido a los sectores más castigados por la crisis.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar