• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 1.200 contagios de coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas

Los casos vuelven a incrementarse en las últimas 24 horas tras la bajada del fin de semana a causa del descenso en la realización de pruebas PCR

Miguel Servet. COVID-19. Coronavirus

Habitación del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. | DGA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Tras las cifras que podían invitar al optimismo en cuanto a contagios de coronavirus en Aragón durante el domingo y el lunes, este miércoles nuestra comunidad vuelve a la realidad. Durante el fin de semana baja el número de PCR realizadas y eso se refleja en los datos, pero en cuanto se recupera el ritmo habitual de realización de pruebas, los positivos se incrementan. Así hemos pasado de 769 nuevos contagios el lunes a 1.210 en la jornada de este miércoles. La tasa de positividad se sitúa en torno al 20%. Con estas cifras, en la última semana Aragón suma 7.746 nuevos positivos.

Por provincias, Zaragoza suma 5.253 casos en los últimos 7 días. De ellos, 815 se han producido durante la última jornada. Como zonas sanitarias más afectadas destacan Illueca con 44 casos nuevos, Zuera con 19, Daroca y Alagón con 18 o Tarazona con 20. Por barrios, teniendo en cuenta todos los centros de salud de cada uno de los distritos, se mantienen como zonas con más contagios el Actur con 51 positivos, San José con 30, Las Fuentes con 34 y Delicias con 71. Además, el centro de salud de la Avenida Cataluña confirma 27 nuevos casos, Casetas acumula 21 contagios nuevos, Utebo tiene 24 positivos más y La Almozara, 19. Sube además la incidencia en Parque Goya con 23 nuevos positivos.

Mientras, en la provincia de Huesca se confirman 219 positivos. En la provincia oscense, Jaca tiene 41 nuevos positivos y Barbastro suma 27 positivos. Por su parte, Teruel detecta otros 155 casos, destacando los municipios de Alcañiz con 15 casos y Albarracín donde hay un nuevo repunte de 8 casos. Los centros de salud de Teruel centro y Ensanche acumulan 51 nuevos positivos.

Además, el departamento de Sanidad ha confirmado 12 fallecidos más a causa de coronavirus en Aragón, por lo que la cifra total de muertes desde que comenzó la pandemia es ya 1.640 en nuestra comunidad. Los ingresos hospitalarios por COVID se elevan a 827, de ellos hay 92 pacientes en la UCI.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar