• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marco Antonio Gómez: "Lamentamos ser el apagafuegos del ministerio"

Defensa ha abierto, ahora, la puerta a la opción de que los militares participen en las labores de vacunación contra el coronavirus

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Sigue la campaña de vacunación, pero el tiempo también continúa jugando en contra de la misma. Tanto es así, que ya se baraja la posibilidad de que el Ejército entre a formar parte de la misma y aporte su granito de arena para agilizar la vacunación.

Este jueves, en COPE Zaragoza, hemos querido saber un poco más en detalle cómo sería, en qué forma, esa ayuda. Nos hemos puesto en contacto con la Asociación de Tropa y Marinería Española. Su presidente, Marco Antonio Gómez, nos explicaba su postura: "El comunicado que ha hecho la ministra (Margarita Robles) es que el personal cualificado del Ejército -médicos, enfermeras...- está a disposición de toda la ciudadanía, como no podía ser de otra manera. Estamos para servir al ciudadano".

Sin embargo, desde ATME, también han dejado un mensaje claro, a través de su presidente, en nuestros micrófonos: "Lo que lamentamos es ser siempre el arma apagafuegos del ministerio para poder ayudar a la ciudadanía". Gómez ha querido dejar claro que "evidentemente estamos para eso", pero también ha expresado que "no podemos estar siempre recurriendo al Ejército para la pandemia, para ayudar, para los terremotos, los incendios, las inundaciones... Y luego nos meten en un cajón y quedamos completamente olvidados hasta que vuelva a convenir".

"Desde ATME llevamos años luchando contra esta situación y este tipo de acciones que se producen desde el ministerio. Estamos para eso, sí. Lo que no puede ser es que se nos utilice cuando está todo sobrepasado y luego se nos vuelva a olvidar". Sobre la situación actual, asegura que "ahora volvemos a acudir al ejército a la hora de la vacunación y no podemos ser los eternos olvidados".

SITUACIÓN LABORAL

En los micrófonos de COPE Zaragoza, Marco Antonio Gómez también ha querido recordar la situación en la que muchos profesionales se encuentran ahora mismo en el capítulo de salarios: "El reconocimiento está muy bien y nos llena de orgullo, pero nuestras familias también necesitan comer. Dentro de la escala, somos los peor retribuidos. Un ejemplo claro: Un soldado o un marinero está unos 70 u 80 euros por encima del salario mínimo interprofesional. Sin embargo, conduce un carro militar valorado en 12 millones de euros".

Finalmente, se preguntaba: "¿Qué tipo de sueldo pagamos a nuestros militares que tienen una responsabilidad enorme a la hora de hacer su trabajo y, sin embargo, están mal pagados". Una pregunta a la que esperan responder más pronto que tarde para aliviar la situación de muchos profesionales del Ejército que, en ocasiones, no reciben un reconocimiento en sueldo que se corresponda con su labor.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE