• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vehículos de Zaragoza, a examen

Hasta el 17 de noviembre, la Policia Local de Zaragoza y la DGT desarrollan una campaña de control y vigilancia de tráfico

COCHES

Esta semana se realiza una campaña de inspección de vehículos en Zaragoza por parte de Policía y DGT

COPE.ES / EUROPA PRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2019

La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), participa durante toda esta semana, hasta el próximo domingo 17 de noviembre, en una campaña de control y vigilancia de tráfico en la que se inspeccionarán las condiciones en que circulan los vehículos. La DGT ha advertido de que la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

Según el Ayuntamiento de Zaragoza, la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018. Con ello, el riesgo de fallecer o resultar herido de gravedad se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con los de menos de 5 años. La DGT ha indicado que un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, dirección, suspensión, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Igualmente, ha recordado que las placas de matrícula deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas. Por eso el conductor debe verificar que las placas de matrícula de su vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación para no incurrir en una infracción grave. Dicha infracción no supone pérdida de puntos del carnet, pero implica una denuncia que se traduce en multa de 200 euros. Por otro lado, manipular la placa de la matrícula puede estar sancionado con 6.000 euros y hacer perder seis puntos del permiso.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar