• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vecinos de Cadrete se concentran contra la okupación ilegal de viviendas

Bajo lemas como 'Fuera okupas de Cadrete' y 'Más medios policiales', los vecinos se han concentrado ante las puertas de uno de los chalés okupados en la avenida de María de Huerva

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Unas 150 personas se han concentrado en la localidad zaragozana de Cadrete en contra de la okupación ilegal de viviendas y para exigir más medidas de seguridad y una mayor presencia de la Guardia Civil en este municipio que no cuenta con un cuerpo de agentes de policía local como ocurre en estas localidades. También reclaman la colocación de cámaras de seguridad en las calles, una petición que hace tiempo le hicieron a la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, y de la que todavía no han obtenido respuesta ni autorización para poder instalarlas.

Bajo lemas como 'Fuera okupas de Cadrete' y 'Más medios policiales', los vecinos se concentraron ante las puertas de uno de los chalés okupados en el numero 48 de la avenida de María de Huerva. El problema, según ha denunciado en COPE el segundo teniente de alcalde de Cadrete, Alberto Martínez, es que hay una mafia en esta zona que se dedica a alquilarles esas viviendas a los okupas y por ello les cobran 600 euros. Muchas de ellas son segundas residencias y otras viviendas de la SAREB, es decir, casas vacías que pertenecían a los bancos.

La de ayer es la tercera concentración que llevan a cabo los vecinos en apenas unas semanas. Y es que en un mes se han okupado ilegalmente cinco chalés en distintas partes del municipio.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2