• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Secretos y Cadena 100 inaugurarán las Fiestas del Pilar

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado 5 de octubre en la Plaza del Pilar, tras el pregón de B-Vocal.

LOS SECRETOS

Cadena 100 y Los Secretos inauguran las Fiestas del Pilar el próximo 5 de octubre

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Los Secretos inaugurarán con su concierto las Fiestas del Pilar. Un concierto organizado por Cadena 100 y que tendrá lugar el sábado 5 de octubre después del pregón a cargo de B Vocal. Antes el pregón realizará un gran pasacalles bajo el titulo “El Increíble Maño Menguante” con 140 artistas de 20 compañias y numerosas disciplinas: teatro, circo, danza, animación... La ecología será el hilo conductor de este pasacalles.

Este es uno de los grandes atractivos de las próximas Fiestas del Pilar cuya programación ha sido presentada en el Ayuntamiento. Desde 2004 no se presentaba tan pronto el programa de las Fiestas que contarán con un presupuesto de 1.800.000 euros. Es un 15% menos que en 2018 debido a la situación de deuda que el actual gobierno se ha encontrado en la sociedad municipal Zaragoza Cultural.

A pesar de ello, el Ayuntamiento asegura que la calidad de la programación se mantiene. Este año además, se recupera el escenario de las jotas en la Fuente de la Hispanidad, continúa el espacio infantil Rio y Juego, el Tragachicos recorrerá la ciudad pero estará tres días en el Parque Grande y el Pilar Joven se seguirá celebrando con encuentros de videojuegos y youtubers. 

Segundo año consecutivo con solo un recinto festivo

Los mayores tendrán revista en el Auditorio y el único espacio festivo será el de Valdespartera donde se reforzará el transporte. Se trabajará también en que sean unas fiestas inclusivas. En el recinto ferial habrá horas sin ruidos para los niños y niñas con autismo. 

Mientras, la ofrenda del 12 de octubre contará con una alfombra de flores que reproducirá la imagen de la Virgen del Pilar. El recorrido de la ofrenda se dividirá entre la Calle Alfonso y la Calle Don Jaime, por donde se desfilará tanto de forma individual como en grupo. En cuanto a la carpa de ocio de Puerto Venecia, nada se sabe todavía e Interpeñas, por su parte sigue presentando solicitudes. La última es utilizar la carpa de las fiestas del barrio de Delicias. Algo que están valorando desde el Ayuntamiento.

En los próximos días se adjudicará la instalación de contadores en la Plaza del Pilar. Con ellos, y por primera vez, se realizará un conteo de asistentes a medida que estos vayan entrando en la Plaza. Si se llega al aforo máximo (aún por decidir) se realizarán restricciones de acceso al Plaza. El sistema estará listo a tiempo para el próximo 5 de octubre.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar