COPE

Los profesionales esenciales sin vacunar recibirán dosis de Pfizer o Moderna

Aquellos que recibieron una primera dosis de Astrazeneca deben esperar, pero quienes no comenzaron su proceso de inmunización serán vacunados finalmente con Pfizer o Moderna

ctv-vlb-policia-vacuna

Un agente de Policía es vacunado con Astrazeneca / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha confirmado que los profesionales esenciales que todavía no habían iniciado su proceso de vacunación con Astrazeneca van a ser vacunados finalmente con Pfizer o Moderna. Es una decisión que afecta única y exclusivamente a aquellos profesionales que no hayan recibido ya una dosis de Astrazeneca en el comienzo de su proceso de inmunización frente a la COVID.

Lo cierto es que la mayoría de los profesionales esenciales, como farmacéuticos, policías, guardias civiles o profesores, ya recibieron una dosis de Astrazeneca y deberán esperar a que se decida qué sucede con su segunda vacuna. Sin embargo, aquellos que no fueron vacunados por, por ejemplo, suspenderse su cita, haber tenido coronavirus en los últimos meses o haberse incorporado recientemente a su puesto de trabajo, van a ser ahora inmunizados con Pfizer o Moderna.

"Aquellos profesionales esenciales que no se han puesto la primera dosis de la vacuna, podrán empezar a citarse con el fin de completar este grupo de vacunación. Se les vacunará con las dosis que haya disponibels de ARN mensajero", ha anunciado Francisco Javier Falo, director general de salud pública. El proceso para su cita previa se abrirá en los próximos días.

RÉCORD DE VACUNACIÓN EN ARAGÓN

Aragón batirá récord de vacunación la semana que viene. Se distribuirán más de 34.000 dosis de Astrazeneca para personas de hasta 67 años. A partir de esa edad se inocularán también 63.000 dosis más, la mayoría de Pfizer. Las agendas están abiertas para reservar cita previa entre todos los mayores de 60 años.

En Aragón se ha vacunado ya a 505.000 personas, 140.000 de ellas con las dos dosis. Así, ya está inmunizada totalmente el 12% de la población. Un porcentaje que aumenta a casi el 80% entre los mayores de 80 años. Además, en residencias la vacuna está siendo muy efectiva. Actualmente solo hay 10 brotes con 47 contagios. Ninguno de los casos es grave.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE