• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los productos aragoneses, presentes en unos de los expositores principales de Madrid Fusión

Un expotrailer acogerá productos y conferencias bajo el lema 'Comparte el secreto'

expotrailer

El trailer partió de la Expo el pasado jueves de 9 enero

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ene 2020

Aragón participa este año en Madrid Fusión como uno de los expositores principales de este congreso gastronómico, los próximos 13, 14 y 15 de enero. Esto permitirá a nuestra comunidad promocionar nuestros productos y proyectos más innovadores, como la trufa negra.

Para dar más visibilidad a los productos aragoneses el Gobierno de Aragón ha enviado a IFEMA un expotrailer con el lema 'Comparte el Secreto'. En él, se desarrollarán charlas y conferencias, y se expondrán las principales novedades gastronómicas de nuestra cocina.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha destacado la trufa negra como uno de los productos destacados. “Somos los principales productores mundiales de trufa negra. Es un producto al que hay asociada mucha innovación”, ha indicado.

Hasta Madrid se trasladarán alrededor de 100 personas entre cocineros, sumillers, representantes de 25 empresas, bodegas y también del CITA, el Centro de Investigación Tecnológica de Aragón. Ser uno de los expositores principales nos permitirá tener una presencia especial.

“Vamos a patrocinar una mesa sobre el papel de la inteligencia artificial en la cocina”, ha explicado la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano. Y ha recordado que “Madrid Fusión es el certamen más importante del mundo en gastronomía y cocina. Vienen cocineros de todo el mundo y España es una potencia gastronómica en este sentido. Así que para que nosotros es un orgullo que la campaña 'Comparte el Secreto' esté presente y tengamos visibilidad”, ha añadido.

Además, el cocinero con dos estrellas Michelín, Alberto Ferruz, hará una demostración culinaria y también estarán presentes los productos de Gardeniers, el centro especial de empelo de ATADES.

Síguenos también en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar