Los presos aragoneses podrán felicitar la Navidad a sus familias con la campaña "Minutos de Esperanza"

Esta campaña, puesta en marcha por Pastoral Penitenciaria, quiere recaudar fondos para comprar tarjetas telefónicas a los 2.030 presos que hay en Aragón

MINUTOS DE ESPERANZA

Cartel de la campaña "Minutos de Esperanza" / ANNA ABAD

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Por tercera Navidad consecutiva se pone en marcha la campaña “Minutos de Esperanza”. Con ella cada uno de los 2.030 presos que hay en Aragón podrán tener una tarjeta telefónica con la que felicitar estas fiestas a sus seres queridos. Pastoral Penitenciaria quiere que cada uno de ellos tenga una tarjeta con la que poder llamar por teléfono desde la cárcel a sus familiares. Por ello, se pone en marcha esta campaña en la que todo el que lo desee, puede colaborar con aportaciones de 5 euros con las que se comprarán las tarjetas telefónicas.

"Los internos de Zuera, Daroca y Teruel también tienen padres, madres, esposos o esposas e hijos. Tienen corazón y tienen un deseo de reinserción. Sin tarjeta no hay llamadas por eso después de la libertad, la tarjeta quizás sea el mejor regalo que puede recibir un preso", asegura Ángel Pérez, Obispo de Barbastro – Monzón.

MINUTOS DE ESPERANZA

Presentación de la campaña "Minutos de Esperanza" / ANNA ABAD

El año pasado se consiguieron recaudar 13.500 euros, lo que significó poder dotar a los internos de tarjetas telefónicas también más allá de la Navidad. "Queremos que cada uno de 2.030 internos de las prisiones de Aragón tenga una tarjeta para felicitar a sus seres queridos y que en todas las casas de nuestra comunidad autónoma se pueda decir 'ha llamado papá o ha llamado mamá' porque es Navidad", afirma Isabel Escartín, delegada de pastoral penitenciaria en la Archidiocesis de Zaragoza.

De los más de 2.000 internos repartidos entre los centros de Zuera, Daroca y Teruel, solo 86 son mujeres. Puedes realizar tu aportación hasta el 20 de diciembre en el número de cuenta ES47 2085 0138 3803 3034 2277.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Lo más