Los médicos, enfermeras, odontólogos, veterinarios y farmaceúticos se sienten desprotegidos

En el caso por ejemplo de las farmacias, aseguran que no llega el material ni para los clientes ni para proteger al personal ante el covid-19.

Audio

COPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLA / ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

Los colegios oficiales de profesionales sanitarios de Aragón -médicos, enfermeras, odontólogos, veterinarios y farmaceúticos- exigen que les llegue el material de autoprotección. Dicen que se sienten desprotegidos frente a la administración y piden acciones más contundentes. En el caso de las farmacias por ejemplo, no llega el material ni para el personal ni para los clientes. 

Además del material de autoprotección solicitan que se les haga las pruebas del COVID 19 a todos estos profesionales. Recuerdan que están en primera línea frente al Coronavirus, y si no están protegidos también pueden contagiar. Y ya hay farmacias que están teniendo que cerrar porque el personal está enfermo.

De todas formas, el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza asegura que la atención farmaceutica estará garantizada mientras dure la pandemia del coronavirus. Para ello, ha creado una bolsa de farmacias voluntarias para suplir guardias. Y es que las farmacias tampoco se libran de la crisis del coronavirus y algunas pueden verse obligadas a su cierre temporal. 

Ante ello, y para garantizar que el servicio de guardia en las farmacias va a estar siempre cubierto, el Colegio de Farmacéuticos ha puesto en marcha una bolsa voluntaria para cubrir las guardias de las farmacias que tengan que cerrar. 

Estos días ya se ha tenido que recurrir a esta bolsa ante el cierre de alguna de las farmacias que estaba de guardia. Se prevé que a lo largo de los próximos días aumente el número de farmacias cerradas. A pesar de ello, aseguran que no hay problemas de abastecimiento.

Además, las farmacias zaragozanas han comenzado a dispensar medicamentos hospitalarios, a coste cero. Así, los pacientes que debían recoger sus medicamentos en el hospital, pueden hacerlo ahora en su farmacia más cercana para evitar riesgos de contagio en los centros sanitarios.

Síguenos también en Twitter Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar