• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los ganadores de Eurovisión, los ucranianos Kalush Orchestra, actuarán en las Fiestas del Pilar

Este año se suman nuevos escenarios musicales, se recuperan las rondas joteras y habrá fuegos artificiales en 5 puntos diferentes

cartel fiestas 2022

Principales escenarios de la Fiestas del Pilar 2022COPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2022

Fangoria, Tako o los ganadores de Eurovisión, Kalush Orchestra, son algunos de los conciertos que podremos ver estas Fiestas del Pilar. En la programación pilarista se darán cita más de 180 grupos de música y teatro. Destaca como novedad el espectáculo de drones sobre el Ebro, el día 14.

La plaza del Pilar acogerá grandes conciertos como el de Fangoria, de la Cadena 100, el domingo 9 de octubre. En la fuente de la Hispanidad estará el escenario del Folclore, donde el viernes 14 de octubre actuarán los ganadores de Eurovisión, Kalush Orchestra. Recordamos, además, que este año el país invitado es Ucrania, como muestra de reconocimiento y apoyo en la guerra; y el día 12 la virgen del Pilar lucirá un manto de flores con los colores azul y amarillo de su bandera.

Se recuperan las rondas joteras y de nuevo veremos fuegos artificiales, en el comienzo y fin de fiestas, pero también en Tío Jorge, Vadespartera y Oliver. El Tragachicos y la comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerán muchos barrios y distritos. La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha destacado la “diversidad de la programación porque todo el mundo va a encontrara actividades y espectáculos en los que poder disfrutar”. Asimismo, ha destacado la “descentralidad” de unas fiestas que llegarán a 26 distritos y barrios rurales.

El Jardín de Invierno, la Estación del Norte, el parque de los Incrédulos y el de Paz son los nuevos escenarios que suman a la programación. En la Expo tendremos Río y Juego para los más pequeños, marionetas en el Parque Grande y los títeres de Cachiporra en la calle Moret. El coro Amici Musicae, por cierto, cantará el 'Somos' de fin de fiestas.

Unas fiestas que, recuperada la normalidad, están llamadas a ser de “récord”, con 814 grupos en la Ofrenda de Flores, 359 personas inscritas en el certamen de jotas, y “esperemos ser también récord en visitantes”, ha indicado Fernández. Fiestas récord que también saldrán un 50% más caras que otros años, según los primeros cálculos.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar