• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los fotoperiodistas reclaman entrar a La Romareda cuando regrese La Liga

El protocolo de Sanidad ante el COVID, no permite a los fotografos entrar en los estadios de fútbol cuando regrese la competición

Audio

Los fotoperiodistas quieren entrar a La Romareda cuando regresa La Liga

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 may 2020

Los fotoperiodistas aragoneses se han concentrado a las puertas de La Romareda para reclamar que, a partir del próximo 12 de junio cuando regrese La Liga, puedan entrar al estadio municipal a desarrollar su trabajo con normalidad. Según los protocolos establecidos por Sanidad para la vuelta de la competición en Primera y Segunda División, los fotógrafos no pueden entrar a los campos de fútbol. Reclaman que este protocolo se revise para permitir su acceso bajo el lema "Con el derecho a la información no se juega".

"Podemos estar en vías de solución. Desde el primer momento nos ha parecido ináudito que podamos entrar a hacer fotos a residencias de ancianos u hospitales y en cambio, se nos prohiba el acceso a un campo de fútbol donde las distancias son mucho mayores ", nos cuenta en COPE el fotoperiodista aragonés Jaime Galindo.

"Las noticias que nos llegan es que el Consejo Superior de Deportes y la LFP están ultimando un protocolo para permitir la entrada a los fotoperiodistas, pero hace falta ver cuáles son los requisitos que se nos van a solicitar para entrar a los campos", nos cuenta Jaime en COPE.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar