• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los expertos se temen que tras la pandemia se produzca un repunte de las adicciones juveniles

La Universidad de Zaragoza es una de las tres universidades españolas que participan en un estudio sobre las adicciones que sufren los jóvenes de entre 18 y 25 años

Audio

EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZ / UNIZARZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Los expertos se temen que tras el confinamiento, el toque de queda y las restricciones de movilidad que ha hemos sufrido durante todos estos meses y que han impedido las relaciones sociales de muchos jóvenes, puedan incrementarse las adicciones de la juventud. Así se desprende de un estudio en el que colaboran tres universidades españolas, entre ellas la Universidad de Zaragoza. Una investigación sobre las adicciones que sufren los jóvenes de entre 18 y 25 años, que es un sector de la población con un elevado riesgo para el desarrollo de trastornos emocionales y conductas dañinas para la salud, como son las adicciones.

Este estudio que se está realizando entre una muestra de 1.500 alumnos de tres universidades, pretende detectar y averiguar los motivos de esas adicciones entre las que destacan diversas conductas adictivas con especial atención al tabaco, el alcohol, el cannabis, el uso de videojuegos y el juego mediante apuestas online entre los jóvenes adultos universitarios. Además durante la pandemia, también se ha detectado que los trastornos emocionales se han incrementado.

La evaluación se realizará a través de una aplicación online que se puede acceder mediante este enlace metajovenes.es. Asimismo, la web metajovenes.com incluye una mayor información sobre el proyecto. Durante los años 2021-2023, los participantes deberán responder un total de 5 veces a la encuesta (cada cinco meses aproximadamente). Tras completar cada una de ellas, entrarán automáticamente en un sorteo de un bono de 100 euros.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar