• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los empresarios aragoneses se sienten infravalorados por el Gobierno central

Piden que se impulsen comunicaciones con Francia a través de Aragón para evitar los perjuicios de los cortes de carreteras en Cataluña

CEOE Y CEPYME

Los representante de CEOE, CEPYME y el Consejo Aragonés de Cámaras, en rueda de prensa

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Perjudicados, infravalorados y marginados. Así se sienten los empresarios aragoneses frente a la actuación y las políticas del ejecutivo central. Desde CEOE y CEPYME reclaman que el Estado impulse infraestructuras en Aragón que fortalezcan el tejido económico de nuestra comunidad.

Los empresarios ven con preocupación el pacto de gobierno entre PSOE y Podemos. Temen que prioricen inversiones en Cataluña dejando de lado a Aragón a pesar de la lealtad de nuestra comunidad con España. "Lo fundamental es dar pasos importantes que aseguren que dos autonomías españolas (Cataluña y País Vasco) no tengan capacidad de estrangular el desarrollo económico del resto en por sus ensoñaciones políticas. Lo que ha ocurrido ultimamente es impresentable. Clamamos para que termine el agravio comparativo a Aragón respecto a otras autonomías", aseguraba Aurelio Lopez de Hita, presidente de CEPYME.

Los empresarios apuestan por que se alcancen pactos de Estado entre PSOE y PP para potenciar, entre otros aspectos, la economía o la seguridad. Los CDR han provocado pérdidas de 20 millones de euros diarios a la economía española. Ante ello, piden que se potencien las comunicación de España con Francia a través de Aragón recuperando el proyecto de la Travesía Central del Pirineo.

"Hay que rescatar ese proyecto de la TCP que había avanzado mucho y con máximo consenso de la sociedad aragonesa. Se dejó en 2011 en el cajón de los recuerdos. No es un tema a corto plazo, pero hay que hacer los trámites para incluir la TCP en las redes europeas y tener acceso a financiación", afirma Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón.

Los empresarios trasladarán estas peticiones al Gobierno de Aragón que, esperan, sea su gran aliado ante sus reclamaciones al ejecutivo central. Y por cierto, que desde CEOE ven con buenos ojos el proyecto de presupuestos para Aragon en materias como el fomento del empleo o la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar