• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios vuelven a subir en Aragón que notifica 291 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 21 casos más con respecto a la última jornada, pero 35 menos que hace una semana. Además, por el momento, no se ha notificado ninguna muerte en este periodo

COVID-19 coronavirus positive blood sample diagnosed in hospital

Imagen de una muestra de sangre tras una prueba.COPE.ES

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Nueva subida de las cifras de incidencia del coronavirus en Aragón. En las últimas 24 horas nuestra Comunidad Autónoma se han registrado 291 nuevos positivos. Son 21 más que las últimas cifras conocidas, pero 35 menos con respecto a hace una semana. Además, no se ha registrado ningún fallecido en este mismo periodo, por el momento. No es, eso sí, segundo día consecutivo sin muertes, ya que este jueves, finalmente, sí se notificó un fallecido a causa de la pandemia.

Por provincias, Zaragoza sigue marchando a la cabeza en lo que a contagios se refiere. Son 262 los nuevos positivos que se han notificado y siendo el municipio de Ejea de los Caballeros el que más casos ha contabilizado en su zona básica de salud, con 14. Por municipios, fuera del área metropolitana de la capital, la zona de Tauste suma 11, Tarazona y Alagón 9 y María de Huerva 6.

Dentro de la capital, hay varias zonas básicas afectadas con una cifra elevada de nuevos positivos como, por ejemplo, las de Sagasta - Ruiseñores (11) o la de San José Norte, con los mismos. Contabilizan 10 contagios respectivamente las de Rebolería y San José Norte, mientras que Miralbueno - Garrapinillos acumula 9. Finalmente, la de Arrabal ha registrado 8 nuevos positivos.

HUESCA SE ESTABILIZA

Si nos vamos hacia el norte de Aragón, después de varios días de subida la provincia de Huesca ha registrado 22 nuevos positivos. Su zona más afectada ha sido Fraga, con 8 positivos, seguida de otras como Monzón Urbana (4) o Albalate de Cinca (2). De este modo, en la provincia oscense se van estabilizando esos números después de varios días de un peligroso aumento en los casos.

Mientras, en Teruel las cifras siguen manteniendo también la misma tendencia de toda la semana. Registra 6 nuevos positivos que se detectan en Alcañiz (3), Andorra (1) y Calamocha (1). Cifras que no hacen sino reforzar, un día más, que esta zona de la Comunidad Autónoma ha sabido dejar atrás los grandes datos de incidencia que, en su día, ostentó.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar