• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios traspasan ya en Aragón la barrera de los 1.000 casos en las últimas 24 horas

Se han registrado 1.021 nuevos positivos, que son 81 más que en la última jornada. Además, son 311 más que hace una semana. La mejor noticia, que no se han registrado fallecidos

Coronavirus. Test PCR. COVID

Realización de un PCR por parte de un sanitario.DAVID OLLER / EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

Aragón ya ha superado la barrera de los 1.000 contagios en su territorio. Las cifras en las últimas 24 horas son de 1.021 nuevos positivos. Son 81 casos más que los últimos que conocíamos. También son 311 casos más que hace una semana. Y una cifra más: en las últimas 48 hemos alcanzado caso los 2.000 nuevos contagios (concretamente 1.965). La mejor noticia es que no se ha registrado ningún fallecido a causa de la pandemia, pese al alarmante aumento de los casos.

Ante este escenario, se está a la espera de ver si el Gobierno de Aragón adopta nuevas medidas al respecto o si, por el contrario, espera a que la situación se vaya estabilizando. Por provincias, Zaragoza sigue llevándose la peor parte con 770 nuevos positivos. La zona más preocupante tanto en la provincia como en la Comunidad Autónoma es la de María de Huerva, que ha confirmado 45 nuevos positivos.

Dentro del área metropolitana de la capital aragonesa hay otras zonas que también se siguen disparando. Hablamos, por ejemplo, de Avenida Cataluña - La Jota, con 34 nuevos positivos. Le sigue la de Univérsitas (33), Zalfonada - Picarral (26), Delicias Sur (23) o Sagasta - Ruiseñores (22). Con el mismo número que esta última se encuentra también el área de salud básica de Miralbueno - Garrapinillos.

Un detalle del mapa de incidencia en Zaragoza provincia es que son pocas las zonas sanitarias que quedan libres de casos en las últimas 24 horas: Herrera de los Navarros, Morata de Jalón, Villarroya de la Sierra, Ariza y Mequinenza han dado esquinazo a la COVID-19 esta última jornada.

Si subimos a la provincia de Huesca el número de casos registrado esta jornada se eleva a los 157. Jaca sigue siendo esta jornada otra zona que preocupa con 23 nuevos positivos dentro del territorio. Su alcalde, te recuerdo, pidió responsabilidad en los micrófonos de COPE Aragón. En el extremo oriental, también presenta un número elevado de casos Fraga, con 14 nuevos confirmados.

Finalmente, en Teruel tampoco se termina de estabilizar la situación. Se han registrado 79 nuevos positivos en las últimas 24 horas. La capital vuelve a ser la zona de más incidencia con 43 nuevos positivos -Teruel Centro (28) y Teruel Ensanche (15)-. En Alcañiz (8), Sarrión (7) o Híjar (5), esas cifras también siguen siendo altas.

INCIDENCIA ACUMULADA

Respecto a la cifra de incidencia acumulada, Jaca sigue siendo la primera en Aragón con 792 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue, en segundo lugar, el municipio de Ejea de los Caballeros, que registra un total de 524 y con 480 está Huesca capital. Otra capital de provincia, en este caso Teruel, registra 471 casos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar