COPE

Los contagios de COVID bajan notablemente en Aragón

Los datos de positivos correspondientes al domingo confirman solo 21 contagios. Son 83 menos que el sábado y 29 menos que hace justo una semana

pcr

Prueba diagnóstica de COVID 19 / EFE

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

Buenas noticias en la incidencia de coronavirus en Aragón en las últimas horas. Se han notificado solo 21 nuevos contagios correspondientes a la jornada de este domingo 6 de junio. A pesar de corresponder a los datos de una jornada dominical, cuando siempre las cifras son más bajas, lo cierto es que hacía tiempo que no veíamos unos contagios tan bajos en Aragón.

Estos 21 nuevos contagios suponen 83 menos que en la jornada del sábado y 29 menos que hace justo una semana. Además, no ha habido que lamentar ninguna muerte por COVID. De los 21 nuevos contagios que se han producido, según los datos publicados en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 15 de ellos se han notificado en la provincia de Zaragoza, 4 en la de Huesca y 2 en la de Teruel.

En cuanto a zonas de salud la que más positivos ha notificado es Utebo con 4 casos, seguida del centro de salud del Santo Grial de Huesca con dos positivos. En lo referente a la tasa de incidencia, uno de los indicadores que se toma como referencia a la hora de aplicar restricciones, Aragón va también mejorando. A 14 días la incidencia acumulada es de 134 casos por 100.000 habitantes. Zaragoza capital supera la media pero presenta una tendencia descendente con 150 casos por 100.000. La zona de Utebo es la única que roza el riesgo extremo es Utebo con 244 casos por 100.000 habitantes. En cambio, a 7 días es la zona sanitaria de Caspe la que tiene una mayor incidencia: 179 contagios.

CIFRAS GLOBALES DE LA PANDEMIA

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 126.130 y a 119.118 las que se han recuperado, de las que 50 recibieron el alta ayer. El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.518, tres más que las que figuraban un día antes en el portal, ninguna en las 24 horas previas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar