• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios de coronavirus se desplazan hacia Zaragoza capital

Aragón notifica 68 nuevos positivos de los que al menos, 42 han sido en la provincia de Zaragoza y 32 de ellos, en la capital

covid

Nuevos casos de coronavirus en Aragón / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 68 nuevos casos de coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas, 42 de ellos en la provincia de Zaragoza, de los que 32 son de la capital; 24 en Huesca y 2 en Teruel. De los nuevos casos, 28 son asintomáticos. Según los datos disponibles, 5 de estos nuevos contagios se corresponden con la comarca zaragozana de Bajo Aragón-Caspe y otros 12 positivos pertenecen a las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Todas estas comarcas continúan en la fase 2 de la desescalada y todavía no se ha notificado cuando podrán regresar a la normalidad.

Desde el Gobierno de Aragón, ahora rebajan las cifras de estos rebrotes de las comarcas en fase 2. Han reubicado a algunos de los contagios en otros focos y estas comarcas que iban ya por 450 positivos, se quedan ahora, de forma oficial, en 369. Además, Sanidad sigue estudiando todos los nuevos casos para establecer su vínculo con ya conocidos, si existe, y que se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En la actualidad, en los hospitales aragoneses hay 25 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 2 en UCI y 23 en planta. Aragón tiene en estos momentos 193 camas de UCI con respirador y 3.881 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 51 % de camas UCI y del 38 % en las de hospitalización convencional.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar