• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios comienzan a dispararse en Aragón con 379 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Tercer día consecutivo de subidas. Se han registrado, además, 3 nuevos fallecidos. Zaragoza sigue preocupando y acumula casi el total de los casos con 329

COVID-19 coronavirus positive blood sample diagnosed in hospital

Imagen de una muestra de sangre tras una prueba.COPE.ES

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

La evolución de las cifras de contagio sigue preocupando, y mucho, en nuestra Comunidad Autónoma. En las últimas 24 horas Aragón ha registrado 379 nuevos positivos y 3 nuevos fallecidos a causa de la pandemia. Unos números que siguen en aumento con respecto a las cifras de días anteriores. Concretamente, son 151 casos más que los que conocíamos en la última jornada.

Dentro de esa preocupación que cada vez es mayor hay que poner la lupa en la provincia de Zaragoza. Sus cifras siguen disparándose y en este periodo de tiempo ha acumulado 329 nuevos contagios entre su límites. Muy significativas son las cifras de la zona básica de salud de Delicias Sur, con nada menos que 20 nuevos positivos. Pero es que en esta zona de la ciudad, la zona de Delicias Norte suma 18. Traduciendo, solo en el distrito de Las Delicias, son 38 nuevos positivos.

No frena, por desgracia, ahí el avance. Porque en Sagasta - Ruiseñores -también en la capital aragonesa- se han registrado 16 positivos, en Bombarda 13, en Parque Goya 12 o en Valdespartera - Montecanal 9. Cifras muy elevadas solo en la ciudad de Zaragoza. Saliendo de su área metropolitana hay municipios que también preocupan como María de Huerva (16), Tarazona (14) o Tauste (13).

HUESCA TAMBIÉN SIGUE EN AUMENTO

Si echamos también un vistazo a la provincia de Huesca, vemos que, aunque de manera más sostenida, el aumento de las cifras también sigue siendo significativo. Acumula en las últimas 24 horas 40 nuevos positivos, siendo la zona básica de salud de Fraga, con 9 positivos, la que más destaca de la zona altoaragonesa.

En esa Franja Oriental, por cierto, también encontramos que Binéfar acumula 6 nuevos positivos y Tamarite de La Litera 5. En ese entorno, además, hay que mirar hacia Graus, que este miércoles suma 6 contagios. En la parte opuesta de la provincia Ayerbe acumula 4 confirmados más y en zonas del Pirineo Jaca y Biescas suman uno cada una.

EL REDUCTO TUROLENSE

Finalmente, un día más Teruel es la zona que mejores cifras sigue presentando. Tan solo 6 nuevos positivos en sus límites que se reparten de la siguiente manera: Andorra (2), Alcorisa, Mas de las Matas, Calanda y Teruel (2) -Teruel y Teruel Ensanche-. Cifras que le siguen convirtiendo en una especie de burbuja al paso del virus.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar