• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los centros educativos pueden dar cita desde este lunes a alumnos de segundo de Bachillerato y FP

Todo, después de que se ha autorizado a Aragón a entrar en la fase 2 de desescalada del confinamiento por la pandemia del coronavirus

Selectividad. Colegios. Examen

Alumna realizando un examen de Selectividad. | MARÍA JOSÉ LÓPEZ

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Los centros educativos van a poder concertar citas de forma individualizada para tutorías con alumnos de segundo de Bachillerato y de segundos cursos de Formación Profesional (FP) a partir de este lunes, 25 de mayo, una vez que se ha autorizado a Aragón a entrar en la fase 2 de desescalada del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El objetivo es que estos estudiantes puedan prepararse la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), en el caso de los de Bachillerato, y de la prueba extraordinaria, para los de FP.

Además, esta medida podrá ampliarse a otros cursos y niveles, si el profesorado y los equipos directivos consideran que es necesario en algún caso. Fuentes del Departamento de Educación han recordado que los institutos ya han abierto esta semana para tareas administrativas y los colegios en la anterior.

En todo caso, Aragón no retomará la actividad lectiva presencial en este curso en ningún nivel educativo, tampoco los centros de educación especial, ni las escuelas infantiles dependientes del Gobierno autonómico.

No obstante, las escuelas infantiles municipales o privadas podrían abrir a lo largo del mes de junio, si se dieran las condiciones para ello. Por ahora, desde el Departamento de Educación han indicado que este lunes, 25 de mayo, seguirán cerradas porque no se dan las condiciones sanitarias para retomar la actividad.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar