• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los casos vuelven a subir en Aragón que contabiliza 381 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 186 más que la última jornada y 19 más que hace una semana. Eso sí, no se ha registrado ningún fallecido y sería el segundo día consecutivo sin muertes a causa de la pandemia

COVID

Una ciudadana con mascarilla por la calle.ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

Vuelven a subir los casos en Aragón. En las últimas 24 horas la Comunidad Autónoma ha registrado 381 nuevos positivos. Son 186 más con respecto a los últimos datos conocidos. Además, estos datos aumentan en 19 con respecto a hace una semana. La mejor noticia es que no se han detectado muertes y podría ser -son datos provisionales- el segundo día consecutivo sin fallecidos a causa de la pandemia.

Una vez más el grueso de los datos se quedan en Zaragoza, aunque la zona sanitaria más afectada no está en su provincia. Contabiliza, eso sí, 308 nuevos positivos y tiene también determinados focos en los que se corrobora ese aumento. Una de las zonas sanitarias más afectadas en la capital es la de Avenida Cataluña - La Jota, con un total de 18 contagios. Realmente, es el principal foco del área metropolitana de la capital.

Porque el resto de focos, lo encontramos en municipios aledaños a la capital aragonesa. Así, la zona de salud básica de Ejea de los Caballeros contabiliza en este periodo un total de 13 contagios, que son los mismos que Gallur. Uno menos, 12, registras esas zonas de municipios como Alagón, Calatayud Urbana o María de Huerva. Y volviendo a las Cinco Villas, Tauste acumula en las últimas 24 horas 11 nuevos casos.

REPUNTE SERIO EN JACA

Si nos vamos a la provincia de Huesca, comprobamos que, según los últimos datos, se han registrado 57 nuevos positivos. Un repunte -otra vez- que se sostenta principalmente en dos focos sanitarios: Jaca, que acumula 26 contagios, y Monzón, en el otro extremo, que suma un total de 10. Es decir, más de la mitad de los mismos se sitúan en estas dos localidades.

Por lo demás, en la provincia oscense hay otros focos con un número menos de nuevos positivos como son Fraga (5), Aínsa (3), Barbastro (2) o Sabiñánigo (2). Cabe recordar que la localidad fragatina ha sido desconfinado este miércoles en la medianoche, mientras Jaca continúa en ese confinamiento perimetral hasta el domingo.

Finalmente, en Teruel se han detectado 13 nuevos casos -según el portal Data Covid, que sin embargo en su desglose suma 14 casos-. Sus principales focos se encuentran en las zonas sanitarias de Teruel Centro (5) y Teruel Ensanche (3). El resto los localizamos en Híjar (3), Alcañiz (2) y Calamocha (1).

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar