• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los casos vuelven a subir ligeramente en las últimas 24 horas y Aragón registra 332 nuevos positivos

En este mismo periodo, por el momento, no se ha notificado ningún fallecido. No obstante, no es la segunda jornada consecutiva, ya que el jueves, finalmente, sí se notificó uno

VACUNA COVID

Ya conocemos la evolución de los datos COVID de hoy.EFE

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2021

Nuevo repunte en los datos de incidencia del coronavirus. Aragón ha registrado en las últimas 24 horas 332 nuevos positivos en su territorio. Son 9 casos más que los últimos que conocimos este jueves. No es un repunte significativo, sino que más bien se mantiene esa tendencia, aunque sí que es verdad que al alza. En cuanto a los fallecidos, no se ha notificado ninguno -por el momento- aunque sí que es cierto que este jueves tampoco se notificaron fallecidos por la mañana, pero por la tarde, finalmente, hubo que lamentar una muerte más.

Por provincias, la vida sigue igual. Zaragoza vuelve a ser la que más registra con 268 nuevos positivos. Por zonas, la capital es la que tiene la zona sanitaria más afectada y Delicias Norte registra 18 nuevos positivos. Le sigue la de Univérsitas con 12, la de Torrero - La Paz con 10 o la de Avenida Cataluña - La Jota con 9. Fuera de la capital, seguimos con el foco puesto en dos municipios. Tarazona, que notifica 11 nuevos positivos, y Tauste, que registra ese mismo número de contagios.

HUESCA SIGUE SUBIENDO

En la provincia de Huesca, la situación no termina de relajarse y una jornada más las cifras de incidencia siguen subiendo. En las últimas 24 horas se han notificado 57 nuevos positivos en esta zona de Aragón. Sigue, aquí, preocupando la situación de Fraga, cuya zona básica de salud notifica 12 nuevos contagios.

En esta zona oriental, Binéfar tampoco relaja sus números y registra 10 nuevos positivos, mientras que Tamarite de La Litera suma 8 confirmados más a su lista. Graus y Barbastro, acumulan 4 más en este mismo periodo de tiempo, mientras que esas cifras se relajan en Monzón, que solamente notifica 2 casos en el área de Monzón Urbana.

TERUEL SE MANTIENE FIRME

Terminando el repaso al mapa de Aragón en Teruel, comprobamos que la provincia solamente suma 3 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Siguen siendo grandes cifras en cuanto a contagio que demuestran la conciencia de la población y el buen funcionamiento de las políticas que en esta zona se han aplicado.

El área de salud de Calanda suma un nuevo contagio, mientras que la de Mas de las Matas suma otro. Cifras que le hacen salir reforzado de una semana que ha sido un poco complicada en cuando a incidencia en nuestra Comunidad Autónoma, pero que este territorio ha podido pasar sin llegar a traspasar en ninguno de los días de esta semana la barrera de los 10 casos en sus límites.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar