• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los casos siguen disparados y Aragón notifica 349 positivos en las últimas 24 horas

La Comunidad Autónoma se encuentra en una tasa en torno a los 140 casos por cada 100.000, lo que le coloca en una situación cercana al riesgo elevado

Datos Covid. Test coronavirus

Caja de test del Coronavirus. | MIGUEL G. GARCÍA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

La situación sigue preocupando en la Comunidad Autónoma. Aragón ha notificado en las últimas 24 horas 349 casos en el territorio, un aumento que de nuevo es significativo si se realiza la comparativa con datos anteriores. Por ejemplo, son 193 más que ayer y 281 más si los comparamos con la semana pasada. En estos momentos la Comunidad Autónoma se encuentra en una tasa de 140 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le coloca en una situación cercana al riesgo elevado. Hay que lamentar un fallecido en este mismo periodo.

Oficialmente, ya la vista de cómo están evolucionando los datos, estas cifras ya están completamente disparadas y, por el momento, no dan visos de rebajar su presión o de relajarse. En la provincia de Zaragoza el número total de casos se propulsa hasta los 221 nuevos positivos en tan solo 24 horas.

Las zonas de salud básica de la capital aragonesa son algunas de las más afectadas en esta provincia. Avenida Cataluña - La Jota con 12 confirmados, o el barrio del Actur con 21, repartidos entre Actur Norte (10), Actur Sur (9) y Actur Oeste (2). Además, Hernán Cortés acumula 8 nuevos contagios, Sagasta - Ruiseñores 7 y Romareda - Seminarios otros 7. Además, la zona de Santa Isabel suma 8 nuevos positivos.

Fuera del área metropolitana de Zaragoza, Utebo suma 6 nuevos confirmados, mientras que en Zuera han sido 5. Otros municipios cuyas zonas básicas de salud se han visto afectadas por el repunte han sido Calatayud Urbana (4), La Almunia de Doña Godina (3) o Cariñena (2).

HUESCA Y TERUEL TAMBIÉN PREOCUPAN

También se ha notado sobremanera ese repunte en Huesca y Teruel. En la oscense, se han registrado nada menos que 71 nuevos casos. Varios zonas de salud básica están bajo la lupa como puede suceder en los casos de Santo Grial, con 11, o Fraga, que acumula 9 positivos nuevos más. Pirineos (6), Sariñena o Sabiñánigo (5) o Jaca y Biescas - Valle de Tena (3) son otras de las zonas calientes.

Teruel tampoco se queda atrás, por desgracia, en ese gran repunte y suma un total de 47 casos positivos. Un punto caliente es la capital (26 casos), con sus dos zonas básicas de salud: Teruel Ensanche (14) y Teruel Centro (12). Llama la atención, además, en esta provincia que el resto de contagios están muy repartidos por el resto del territorio turolense y sus municipios.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar