COPE

Los casos saltan de los 1.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 300 casos más que los últimos conocidos y 122 más que hace una semana. En el capítulo de fallecidos no hay que lamentar ninguno a causa de la pandemia, por el momento

covid

Ya conocemos los casos de coronavirus en Aragón.EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

No hay tregua en lo que al aumento de casos se refiere. Una semana más, Aragón vuelve a traspasar la barrera de los 1.000 positivos y, concretamente registra 1.062 nuevos positivos. Son 300 casos más que los últimos conocidos y 122 más que hace una semana. En el capítulo de los fallecidos, no hay que lamentar en estas últimas 24 horas -de momento- ningún fallecido.

Por provincias, Zaragoza sigue llevándose la peor parte con 683 nuevos positivos. Por zonas de salud básicas este miércoles preocupa especialmente la de Avenida Cataluña - La Jota, con 35 nuevos positivos. Le sigue de cerca la de San José Sur, con 32, mientras que también están bajo la lupa otras como Delicias Sur (28), Arrabal (27), Delicias Norte (26), San Pablo (22) o Zalfonada - Picarral (20).

Todo esto dentro del área metropolitana de la capital aragonesa, pero es que fuera de la misma hay áreas de salud que han aumentado su número de contagios en estas últimas 24 horas. Estamos hablando de Calatayud Urbana (17), Utebo (16), Épila (15) o Alagón (14).

Subiendo a la provincia de Huesca, los casos siguen aumentando y hay zonas que siguen preocupando especialmente. Estas últimas 24 horas son un total de 277 positivos en este territorio. Jaca es otro de los puntos calientes de Aragón con 29 positivos, mientras que en el otro extremo encontramos zonas como Barbastro o Benabarre (22) o el área de salud básica de Monzón Urbana (20) que siguen registrando un número demasiado elevado de contagios.

En la de Teruel, por el contrario, el número de caso es de 90 positivos. La zona básica más afectada en este último recuento es la de Calamocha, con 13 nuevos positivos. Le sigue de cerca la de Alcañiz, con 11, mientras que en la capital son 17 nuevos positivos, que se dividen entre Teruel Centro (10) y Teruel Ensanche (7).

INCIDENCIA ACUMULADA

Un día más hay que fijarse en la situación de los municipios de Aragón que tienen una mayor tasa en lo que a estos valores se refiere. Jaca sigue a la cabeza de Aragón con casi 1.394 casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen Huesca con 635, Monzón con 572 y sube también en esa cifra Barbastro, que se sitúa en 489. Además, la incidencia acumulada en Aragón es de 453 casos por cada 100.000 habitantes.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar