• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los aragoneses que prefieran recibir la segunda dosis de Astrazéneca, deberán dar su consentimiento

Así lo ha explicado en COPE, la consejera de Sanidad Sira Repollés. Deberán firmar una declaración responsable si deciden no seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad

Audio

GOBIERNO DE ARAGÓN

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Los 42.000 aragoneses menores de 60 años que se hayan quedado colgados tras recibir la primera dosis de Astrazeneca, podrán decidir si reciben la segunda dosis de la vacuna de Oxford o si les inoculan con la de Pfizer, como recomienda el Ministerio de Sanidad. El Gobierno de Aragón, que era partidario de que se completara la vacunación de estas personas con la de Astrazéneca, dará también esa opción aunque quienes elijan esta vacuna y no sigan la estrategia recomendada por el Ministerio, deberán firmar una declaración responsable dando su consentimiento.

Según ha reconocido en COPE, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, poner la segunda dosis de Pfizer a aquellos que ya tienen una dosis de Astrazeneca, obligará a readaptar el calendario de vacunación y podría retrasar el ritmo que llevamos, como máximo una semana, pero será una incidencia mínima.

Hablando de vacunación, la consejera ve con buenos ojos la posibilidad que baraja el Ministerio de vacunar a los estudiantes de entre 12 y 16 años antes del inicio del próximo curso escolar. La consejera cree que es una medida acertada que resultará beneficiosa para garantizar la seguridad en la vuelta al cole.

Repollés también se ha referido a los horarios de cierre en el sector de la hostelería. De momento, bares y restaurantes pueden abrir en Teruel hasta las doce de la noche y en Huesca y Zaragoza hasta las once. Si la evolución de los datos sigue siendo buena, no se descarta una ampliación de dichos horarios. Y en cuanto a la posibilidad de que se levanten algunos de los confinamientos perimetrales que están en vigor, es algo que se está estudiando, pero de momento -según Repollés- hay que esperar también a ver cómo evolucionan los contagios.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar