Los alumnos de ATADES aprenden a cocinar con "Inclucina"

INCLUCINA ATADES

Los alumnos de ATADES posan con el alcalde Pedro Santisteve y el consejero de vertebración, Jose Luis Soro.

ANNA ABAD ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:48

La asociación para personas con discapacidad, ATADES, organiza por cuarto año consecutivo la muestra de cocina Inclucina. Participan 8 alumnos con discapacidad de los colegios San Martín de Porres y San Antonio. 

Hoy han comprado los productos que usarán en sus recetas en el Mercado Provisional. Ahora realizarán cursos de cocina con diferentes cocineros, entre ellos, David Fernández: "Vamos hacer una receta llamada Mar de Aragón con melocotón de calanda, guirlaches y chocolates. Vamos a trabajar con diferentes texturas para que los alumnos puedan conocer cosas diferentes".

Esta actividad se realiza de forma anual por ATADES y despierta una gran aceptación e ilusión entre sus alumnos. Hay tanta demanda que se deben realizar turnos rotatorios para que el máximo número posible de alumnos puedan disfrutarla. El primer paso de Inclucina es adquirir los productos aragoneses y ecológicos para sus recetas, como nos decía, el presidente de ATADES, Jesús Soto: "Han comprado sus productos en el Mercado Provisional. Ahora, los alumnos harán cursillos de cocina con los diferentes chefs participantes. Después cada alumnos se especializará en un plato concreto que es el que se dará a degustar el día de la gran gala final de Inclucina".

Aunque cada alumno se especializará en un plato, se intenta que los participantes puedan aprender lo máximo posible con diferentes recetas. Algunos alumnos ya tienen muy claro lo que quieren cocinar, entre esas recetas, destacan un plato de ternasco de Aragón con verduras o una crema de calabaza con trufa. Carlos, uno de los alumnos de ATADES, disfruta cocinando y divirtiéndose: "Nos gusta cocinar pero comerse los platos también esta bien. Lo más importante en la cocina es disfrutar y pasárselo bien".

A la inauguración de los cursos de Inclucina han acudido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y el consejero de vertebración de la DGA, Jose Luis Soro. En la gala final de Inclucna se realizarán degustaciones de los platos preparados por los alumnos de ATADES. La gala será en el Teatro de las Esquinas el próximo 18 de marzo.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Lo más