COPE

Los accidentes de tráfico suben en Zaragoza un 3% en 2019

Llama la atención la subida de un 800% de los accidentes graves en vehículos de movilidad personal debido al incremento del uso de patinetes

POLICIA LOCAL

Memoria de la Policia Local 2019 / EUROPAPRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La Policía Local de Zaragoza realizó durante 2019, 108.000 servicios y atendió 157.000 solicitudes de información. Los delitos gestionados por este cuerpo policial descendieron en la capital aragonesa el año pasado en un 3%. La mayoría, un 54%, estuvieron relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol. Mientras, un 23% correspondieron a conducir sin carnet o sin puntos. En cuanto a las multas, la Policía Local tramitó 139.000, el 63% por estacionamientos indebidos y el 21% por exceso de velocidad.

Llama la atención la subida de un 800% de los accidentes graves en vehículos de movilidad personal. Algo que se debe a la nueva convivencia en la calzada de coches, bicis y patinetes. "Ha habido un aumento importante respecto a los medios de movilidad personal porque se ha incrementado el uso de patinetes. Somos conscientes de la peligrosidad que va en escala desde el peatón a los patinetes o bicicletas. Hemos tomado medidas como mejorar el asfalto o impulsar ciclocarriles", afirma Patricia Cavero, concejal de Policía Local.

Durante 2019, se realizaron 42.000 pruebas alcoholemia de las que el 96% dieron negativo. Los accidentes de tráfico subieron un 3% pero el número de fallecidos bajo de 5 a 2. Por modalidades, destaca un incremento de un 3 % en el número de accidentes que sufrieron los conductores de motocicleta hasta alcanzar los 445 siniestros, así como una caída de un 9 % de los accidentes de las bicicletas, que se redujeron hasta los 166.

Se intervino además en 167 casos de violencia machista, 185 por lesiones, 158 por daños al patrimonio y 149 por hurtos. También se han realizado más de 300 actividades educativas en los colegios de la capital aragonesa, en la que han podido participar un total de 35.137 estudiantes de la ciudad.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar