• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

López de Hita: "Entre un 25 y un 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas han cerrado"

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita cree que el Gobierno central "no está haciendo lo que debe" y se teme que el goteo de cierres de empresas continúe

Audio

EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

Entre un 25 y un 30 por ciento de los pequeños y medianos empresarios de Aragón, han tenido que cerrar sus negocios ante la imposibilidad de mantenerlos abiertos debido a las restricciones. El pequeño comercio sigue luchando con uñas y dientes por mantenerse abierto en plena crisis del coronavirus. A muchos pequeños empresarios les cuesta cada día levantar más la persiana de sus negocios. Otros han permanecido cerrados durante meses porque no les salía a cuenta abrir sus puertas. Una situación que como ha explicado en COPE, el presidente de CEPYME en Aragón, Aurelio López de Hita, comporta "auténticos dramas familiares y situaciones de desánimo, tristeza y ruina, y sobre todo una perspectiva de futuro muy complicada".

Muchos siguen a duras penas, confiando en que la situación mejore o lleguen las prometidas ayudas para paliar los efectos de la pandemia. López de Hita cree que el Gobierno central "no está haciendo lo que debe" y se teme que el goteo de cierres continúe. Las empresas en quiebra se han duplicado en Aragón y parece que la situación podría ir a mas. El desgaste provocado por más de un año de restricciones y crisis generada por la pandemia está pasando factura, sobre todo, a las pequeñas empresas. Muchas de ellas han entrado en concurso de acreedores, lo que antes se conocía como suspensión de pagos.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar