• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llegan los días grandes de la Semana Santa

Zaragoza tiene por delante un intenso fin de semana con procesiones como la de las Siete Palabras o el Santo Entierro

PROCESION ZARAGOZA

Procesión del Santo Entierro

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 abr 2019

Llega el fin de semana grande de esta Semana Santa. Si estás en Zaragoza estas son las procesiones de las que vas a poder disfrutar durante estos días.

El Viernes Santo tendremos 2 citas importantes. A las 12 del mediodía se celebra la procesión de las Siete Palabras que saldrá desde Santa Isabel de Portugal. Recorrerá el centro de Zaragoza a través de la calle Manifestación, calle Alfonso, Plaza del Pilar, Don Jaime o Plaza España. Terminará en el mismo punto de su salida, en San Cayetano, a eso de las 16:00 horas.

Y para la tarde, si el tiempo lo permite, tiene lugar la Procesión del Santo Entierro, con salida prevista a las 18:00 horas desde Santa Isabel y llegada a ese mismo punto. En ella participan todas las cofradías, congregaciones y hermandades de Zaragoza. Se recorrer todo el centro de la ciudad. 

Para el Sábado Santo, la primera cita será de madrugada con la Procesión de la Soledad. Mientras, a las 11:00 horas, la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores procesionará desde la Iglesia de San Pablo para recorrer la Avenida Cesar Augusto, Manifestación, Plaza del Justicia o la Plaza de la Seo. Por su parte, la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y el Consuelo, saldrá a las 21:15 horas de Santa Isabel de Portugal. La Vigila Pascual acabará a las 00:30 horas en la Plaza de la Seo.

Por último, el Domingo de Resurrección se celebra la Procesión del Encuentro Glorioso. Comenzará a las 11:15 horas, con el paso del Cristo Resucitado partiendo desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal y finalizando a las 14:45 horas en el Colegio San Agustín.

(La agenda cofrade puede estar condicionada por las inclemencias meteorológicas. Los cambios de última hora se pueden consultar en la Junta de Cofradías)

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2