• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega el día grande de las Fiestas del Pilar

El acto central de este 12 de octubre es la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar con récord de grupos inscritos

OFRENDA VIRGEN

Ofrenda a la Virgen del Pilar

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2019

Ha llegado el día grande de las Fiestas del Pilar. Este 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, se celebran numerosos actos en Zaragoza teniendo como eje central la Ofrenda a la Virgen del Pilar. Los oferentes comenzarán a desfilar desde las 6:45 horas siendo el grupo de la localidad de Sestrica el que inaugure la Ofrenda. Hay inscritos más de 800 grupos y participan unas 300.000 personas. Por segundo año consecutivo, los grupos más numerosos son desviados por la Calle Don Jaime, mientras que el resto de oferentes desfilarán por la Calle Alfonso. Como país invitado de este año, acude a la Ofrenda de Flores, El Salvador con la bandera de su país elaborada con flores. Participan además, otros 18 países.

En el transcurso de la Ofrenda de Flores, tiene lugar la octava edición del concurso de traje aragonés y el quinto concurso de flores, canastillas y arreglos florales. Un total de 63 grupos participan por primera vez en la Ofrenda y 105 han manifestado su interés para actuar en el escenario de la Plaza del Pilar, que como novedad este año amplía su acceso hasta las 20:00 horas. Mientras, la Misa Solemne del Pilar se celebra como cada año a las 12 del mediodía.

Más allá de la Ofrenda de Flores

En este día grande de las Fiestas del Pilar, la agenda de actividades tiene muchos otros eventos interesantes. El Tragachicos estará en el Parque José Antonio Labordeta y el Parque de las Marionetas acogerá el décimo Festival Internacional de Teatro de Feria. El Parque Rio y Juego, además de la Feria General también abren sus puertas con normalidad.

A las 11:30 horas se celebra el Concurso Goyesco de Recortadores con Toros. A las 12 del mediodía, también actúan "Los Títeres de Cachiporra" en la Plaza de Los Sitios. Ya por la tarde, desde las 17:00 horas tendremos jotas en la Plaza del Pilar con grupos como Baluarte Aragonés o Aires de Albada. Por su parte, "El Árbol de los Cuentos" continuará en el Parque Bruil desde las 17:30 horas. A esa misma hora, habrá toros con El Cid, El Fandi y López simón. 

Ya por la noche, el musical "West Side Story" se representará en el Palacio de Congresos. Habrá música en el Espacio Zity con Global Music Zity desde las 10 de la noche. Misma hora en la que estará El Vicio del Duende en la Ley Seca. Mientras, Camela volverá a Zaragoza, a la Sala Multitusos, a partir de las 22:30 horas. 

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2