• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligero descenso de los contagios en Aragón que en las últimas 24 horas suma 326 positivos

La mejor noticia es que no hay que lamentar ningún fallecido. La provincia de Zaragoza (265) acumula de nuevo la gran mayoría de los casos siendo Tarazona la zona más afectada

COVID. Coronavirus. Centro de Salud

Imagen de un Centro de Salud en Aragón.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2021

Los contagios descienden ligeramente en Aragón. En las últimas 24 horas se han registrado 326 nuevos positivos en nuestra Comunidad Autónoma. Son 50 menos que este miércoles. La mejor noticia es que no se ha notificado ningún fallecido en este mismo periodo de tiempo a causa de la pandemia. Por provincias, Zaragoza sigue siendo la zona más afectada y acumula 265 casos, que sigue siendo gran parte del total.

En esta zona de Aragón, son especialmente preocupantes los datos que conocemos de algunos municipios. Tarazona, que recordamos ya está confinada perimetralmente, es la zona básica de salud que más contagios ha notificado en las últimas 24 horas con 23 nuevos positivos. Le sigue de cerca otra localidad de la provincia como María de Huerva (17), que desde hace días presenta valores demasiado elevados. Taute -en las Cinco Villas- también presenta una alta afectación con 11 confirmados más.

Ya dentro del área metropolitana de Zaragoza capital, y por zonas básicas de salud, la de Sagasta - Ruiseñores es la que un mayor número de casos ha registrado con 11. Le siguen, con 10, las de Torrero - La Paz, Las Fuentes Norte, Zalfonada - Picarral y Oliver. Y uno por debajo, con 9, encontramos la de Arrabal.

FRAGA NO REDUCE LA PRESIÓN

Si nos vamos a la provincia de Huesca, el número de positivos ha vuelto a subir 24 horas después y se han notificado 48 nuevos positivos. Fraga, en la Franja Oriental, sigue siendo una de las zonas que más preocupa porque este jueves ha notificado 10 nuevos positivos, y sigue moviéndose en los mismos valores elevados de hace ya unos días.

En esta misma zona del mapa aragonés, tampoco es que reduzcan demasiado su presión las zonas de Monzón (7) -entre Monzón Urbana (6) y Monzón Rural (1)- Binéfar (7), Graus (5) o Tamarite(5). Además, en el otro extremo de la provincia, en la zona del Pirineo, Jaca (4) y Biescas (3) también presentan una tendencia al alza de casos.

LIGERO AUMENTO EN TERUEL

Finalmente, en Teruel ha habido un pequeño aumento de los casos en las últimas 24 horas, con 9 casos registrados. No es una subida demasiado significativa, así que el territorio sigue manteniendo sus buenos datos. Por zonas, el reparto es el siguiente: Utrillas (3), Calanda (2), Mas de las Matas (1) y Mora de Rubielos (1). Así que, por el momento, esta provincia sigue siendo un reducto anti-coronavirus.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE