• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las piscinas municipales ultiman su apertura a los zaragozanos a la espera de conocer cuáles serán sus aforos

Es algo que decidirá en la orden específica el Gobierno de Aragón. El Ayuntamiento va a lanzar la APP 'Deportes Zaragoza' y la gran novedad será la reapertura de 'La Hípica'

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Vale que ha empezado con tormentas. Incluso con algún grado menos que en finales de mayo. Pero junio es para los zaragozanos la recta final para la reapertura de las piscinas municipales. Una temporada, como ya te contamos en COPE Zaragoza, que arrancará el próximo día 12 y que se cerrará el 5 de septiembre. Ya conocemos cómo será la organización pero falta lo más importante: ¿Cuáles serán los aforos?

Hemos querido conocerlo de la mano de la Concejal Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, que este martes ha pasado por los micrófonos de COPE Zaragoza. Era clara al responder: "Muy a mi pesar, todavía no hay novedades. La verdad es que seguimos con la normativa que se estableció hace unos días, con ese 30% de aforo, que esperamos y confío en que se aumente hasta el 50. El verano pasado, y atravesando una segunda ola en Aragón, ya estabamos en ese aforo".

De la misma manera, García también añadía que "entiendo que la situación ha mejorado respecto al año pasado y creo que, mínimo, el 50%, el Gobierno sí que lo va a autorizar", aunque también recuerda que "seguimos a la espera de que saquen esa normativa".

NOVEDADES Y UNA APP

Sobre los detalles del funcionamiento este próximo verano, Cristina García ha hablado sobre tarifas, personal y sobre la APP que el consistorio ya ha puesto a diposición de sus ciudadanos. "Los precios este año vuelven a los del 2019. El año pasado hubo una reducción, porque nos adaptamos a la situación. Con la campaña anticipada -empezó este lunes 31 de mayo- hay un descuento del 5%".

Respecto a los trabajadores, este año "habrá refuerzos porque la pandemia sigue entre nosotros". Recordaba García también que "la cautela es el principal objetivo del servicio" aunque "este año no habrá cierre al mediodía y la jornada va a ser continua". Unos horarios, por cierto, que serán de 10.30 a 20.45 horas, hasta el 31 de agosto; y hasta las 20.00 hasta el 5 de septiembre.

Sobre la APP, la Consejera Delegada de Deportes, también ha ofrecido más detalles: "Lo que pretende, en primer lugar, es facilitar la vida un poco a los ciudadanos. La pandemia ha dado el último empujón que necesitaba, pero entendemos que la gente tiene que tener esa facilidad de poder reservar su abono o su entrada de día por el móvil y pagarlo a la vez". En breve se presentará para que, a partir del día 12, los ciudadanos puedan comprar sus abonos y entradas, pudiéndolos pagar desde esa APP. Más adelante, ese servicio se extrapolará a otras instalaciones municipales como pistas de tenis, piscinas cubiertas, frontón o pádel.

UNA REAPERTURA MUY ESPERADA

Y uno de los centros municipales que volverán será 'La Hípica', el Centro Deportivo Gran Vía. Unas instalaciones que se han transformado de arriba a abajo y del que García daba más detalles: "Ha sido una reforma integral porque uno de los principales problema que tenía, como en otras instalaciones de la ciudad, era la pérdida de agua de las piscinas por filtraciones. Además, hay un tobogán nuevo en el césped, para niños y adultos, que creo que va a ser divertido y distinto a lo que tenemos en otras instalaciones. También se ha hecho un laberinto vegetal... En definitiva se ha intentado innovar en la obra en una de las piscinas punteras y céntricas que tiene nuestra ciudad".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar