• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras del hospital privado podrían comenzar en primavera de 2021 y estar listo en 2023

El gobierno municipal ha aprobado los pliegos de licitación. El 22 de octubre termina el plazo para presentar ofertas

HOSPITAL PRIVADO

Parcela de 30.0000 metros cuadrados en la que se ubicará el futuro hospital

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

Las obras del nuevo hospital privado de Zaragoza, proyectado en Gómez Laguna, podrían comenzar entorno a la primavera del año que viene. El gobierno municipal ha aprobado esta mañana los pliegos de licitación para su construcción. El precio de partida es de 15.120.000 euros, IVA no incluido. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, asegura que será “uno de los mejores hospitales privados de España, que generará empleo,dará una ratio de camas muy amplio a nivel europeo y será motor económico en Zaragoza”.

Sólo se podrán presentar empresas relacionadas con la Sanidad y el compromiso es que comiencen las obras en cuanto se adjudique el contrato. Por ahora, 5 grupos hospitalarios han mostrado interés. El 22 de octubre finaliza el plazo para presentar propuestas. El consejero de Urbanismo ha explicado que “quien venga a este proyecto de 30.000 metros cuadrados edificables tiene que venir con un proyecto de hospital”. Y ha señalado que en los pliegos “no hay referencias al número de camas ni otras cuestiones, que serán en su día valoradas. Estamos en una licitación por precio donde la oferta más elevada se llevará la adjudicación".

El adjudicatario deberá abonar la totalidad del precio del contrato, junto con la totalidad del IVA de la operación, de una sola vez, en un plazo de tiempo no superior a 10 días, que comenzará a contar desde que adquiera firmeza el acuerdo de adjudicación del contrato

El gobierno también ha dado luz verde a los pliegos para la urbanización del entorno de los depósitos del Pignatelli donde, recordamos, están proyectadas 77 viviendas. El presupuesto base de esta licitación es de 10.947.142,86 euros, IVA no incluido.

El precio de la parcela se satisfará al Ayuntamiento de Zaragoza parte en especie y parte en metálico. En especie, será mediante la urbanización correspondiente al área entorno al nuevo parque ampliado. El Proyecto de Urbanización aprobado inicialmente tiene fijado un importe con carácter cautelar de 5.776.895,26 euros, IVA no incluido. Mientras que la parte en metálico será la que resulte de restar del precio de adjudicación del contrato.El 24 de noviembre termina el plazo para presentar ofertas. En un plazo de 6 meses podrían comenzar las obras.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE