COPE

Los farmacéuticos se ofrecen a administrar ellos también la vacuna de la gripe

Ya lo hicieron con la realización de las pruebas PCR y ahora se han vuelto a ofrecer para administrar la vacuna antigripal ante la saturación de la Atención Primaria

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Los farmacéuticos se han ofrecido al Gobierno de Aragón en este momento de saturación que están viviendo los centros de Atención Primaria, para tratar de desbloquear la situación. Ya lo hicieron con la realización de las pruebas PCR y ahora se han vuelto a ofrecer para administrar la vacuna antigripal.

La situación se empieza a complicar por momentos y con la llegada del frio, a la preocupación del coronavirus se suma ahora el tema de la gripe. Ayer comenzó la campaña de vacunación de este año para el publico en general tras centrarse en los primeros días en las residencias de ancianos y en el personal sanitario. Las farmacias, que suelen ser el primer sitio al que vamos cada vez que nos pasa algo, se están ofreciendo a la administración sanitaria para echar una mano ante el momento de saturación que vive la atención primaria.

En Aragón hay 733 farmacias lo que permitiría descongestionar mucho la situación: el problema, según Labat, es que no hay en este momento, vacunas suficientes.

A la espera de recibir una respuesta de la Administración sobre este ofrecimiento, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos siguen recomendando la administración de la vacuna contra la gripe para proteger y a la vez, diferenciar los síntomas de la covid19 de los de la gripe común.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo