• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las cifras siguen sin dar respiro y Aragón registra 638 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Son 266 más que los que conocíamos la última jornada. También sube a una semana vista en 292 casos. No se ha registrado ningún fallecido en este mismo periodo

Coronavirus. Test PCR. COVID

Realización de un PCR por parte de un sanitario.DAVID OLLER / EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

No hay tregua en lo que a los datos se refiere. Aragón ha registrado en las últimas 24 horas un total de 638 nuevos positivos por coronavirus. Son 266 más que los contagios que conocíamos este pasado lunes. También sube si establecemos la comparación a una semana vista en 292 casos. La mejor noticia, al menos, es que no se ha notificado ningún fallecido a causa de la pandemia.

Por provincias, Zaragoza se lleva -y ya no es novedad- un día más la peor parte. Acumula 434 nuevos positivos en su territorio en un mapa que tiene los contagios, de nuevo, bastante repartidos. En el área metropolitana de la capital están los que más preocupan y el mayor foco de positivos está en Santa Isabel, con 20 nuevos confirmados.

También son preocupantes los datos en Las Fuentes Norte (16), Sagasta - Ruiseñores (16), Univérsitas (15) o Zalfonada - Picarral (15). También es significativo el número de casos en Torrero - La Paz o Fernando El Católico con 13 nuevos casos cada una, en San Pablo y Delicias Norte con 12 cada una o en Valdespartera - Montecanal con 11.

Fuera de la capital aragonesa, otras zonas también muestran un número elevado de positivos como son los casos de Ejea de los Caballeros con 11, Borja, Fuentes de Ebro, Zuera o Calatayud Urbana con 8 cada una, o Tarazona con 6.

No mejora tampoco demasiado la situación en la provincia de Huesca. En las últimas 24 horas ha registrado 121 nuevos positivos. Barbastro se lleva el 'récord' diario del norte de Aragón con un total de 13 casos, y hay otras zonas de salud básica que siguen preocupando como son las de Santo Grial (12) o la de Jaca (11). Esta última más si tenemos en cuenta que ya estamos en época estival y se estima que el tráfico de gente y su población provisional aumente en estos próximos meses.

Sí que se estabiliza ligeramente esta situación en la provincia de Teruel, donde el número de positivos asciende en esta jornada -con los datos del lunes, claro- a los 63 casos. De nuevo las zonas sanitarias siguen estando en la capital de la provincia con 8 casos en Teruel Ensanche y 7 en Teruel Centro. Andorra se lleva buena parte del total con 10 casos, mientras que otras zonas como Híjar (7), Calamocha (5) o Albarracín (4) también registran una situación elevada.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar