• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las auxiliares de automoción podrán solicitar ayudas para adaptarse al vehículo eléctrico a partir del lunes

La convocatoria se publicará en el BOA y supondrá 12 millones de euros hasta 2021

Automocion europa PressEl BOA

El BOA pubilcará la convocatoria de ayudas este lunesEUROPA PRESS

MARTA LÓPEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Las empresas auxiliares de automoción podrán solicitar las ayudas para adaptarse al vehículo eléctrico a partir del lunes. La consejera de Economía, Marta Gastón, ha anunciado que la convocatoria se publicará el lunes en el BOA. Son 12 millones de euros en 3 años, hasta 2021. Para este 2019 se destinarán 2,7 millones de euros. Las empresas auxiliares tendrán un mes de plazo para presentar sus proyectos. Algunas de las interesadas ya han adelantado sus propuestas a la DGA, que las usó para elaborar las bases de la convocatoria.

La consejera de Economía, Marta Gastón, asegura que es una línea "pionera". "Estos proyectos conocidos y los nuevos inversores nos van a permitir estar presentes en la transformación y el reto que afronta el sector", concluye.

Jornada sobre el sector de la automoción

Gastón hacía este anuncio antes de participar en una jornada nacional sobre los retos y propuestas de la transformación del sector automovilístico. Fabricantes, empresas auxiliares y trabajadores se han dado cita hoy en la Cámara de Comerico de Zaragoza. La organiza la Fundación Anastasio de Gracia, vinculada a UGT. Su responsable nacional de Industria, Pedro Luis Hojas, reclama un pacto estatal por la industria, que desarrolle especialmente el Plan Estratégico del Automóvil "con más fuerza y más contenido". 

Exige un plan ambicioso que mantenga a España a la cabeza del sector en Europa, con una transición necesaria al vehículo eléctrico pero pactada con empresas, trabajadores y autonomías. Pide más recursos, recualificar a los empleados y un "entorno amable" para las empresas. La DGA se compromete a llevar las propuestas la Mesa de la Automoción.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar