• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lambán es uno de los políticos mejor valorados de España durante la pandemia

Según un estudio de 'Thinking Heads', el líder del ejecutivo aragonés ha quedado segundo solamente por detrás del presidente de Canarias

LAMBAN

El presidente Javier Lambán en rueda de prensa.DGA

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El presidente de Aragón, Javier Lambán, parece que está haciendo bien los deberes. No lo decimos nosotros, lo dice el estudio de 'Thinking Heads', que sitúa al líder del ejecutivo de nuestra Comunidad Autónoma como uno de los que mejor considerado se encuentra fuera de nuestra región y dentro de nuestro país.

Y es que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, es el segundo líder con mejor reputación del país, según las conclusiones de un estudio ealizado por 'Thinking Heads' que ha tenido en cuenta a cinco dirigentes nacionales, los 17 presidentes autonómicos y a 6 regidores municipales, los de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao. El de Ejea de los Caballeros solamente se ha visto superado por su homologo en Canarias, Ángel Víctor Torres, también del PSOE.

Después de ellos, los mejor valorados en este contexto de pandemia son el presidente de Asturias, Adrián Barbón (PSOE) y el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del PP.

LA FORMA DE VALORAR

El estudio apunta a que, en general, la reputación es baja, dado que de los 28 líderes analizados solo la mitad consigue un mínimo reputacional y únicamente el presidente de Canarias, con 60,3 puntos, tiene lo que se considera una buena reputación -por encima de 60 puntos-, pero indica también que los mejor valorados son los líderes autonómicos (50,5 puntos) y los alcaldes (50).

Así, la cualidad que la ciudadanía más echa en falta en los líderes políticos es la fiabilidad, métrica que muestra sus peores resultados con los líderes nacionales. El estudio afirma también que los medios de comunicación más cercanos como mítines, encuentros políticos y las redes sociales tienen en general buen impacto, destacando LinkedIn sobre todo con líderes nacionales.

Los datos apuntan a que la ideología influye en la percepción de reputación y aunque las diferencias son "pequeñas" lo cierto es que "cuanto más afines, mejor" puntúa el encuestado (casi 6.000 se han entrevistado para elaborar el estudio). "La reputación influye en las expectativas de vida de la gente, la confianza en el partido, el clima de opinión y la relación de voto, de formas directas o indirectas y con fuerza diferente", añaden.

Específicamente sobre la gestión de la pandemia, los políticos no reciben una buena valoración, siendo peor valorados los líderes nacionales. Este estudio concluye que los líderes "deben trabajar más para mejorar su reputación" y que "se debe trabajar más en cómo se está presentando, comunicando y gestionando la pandemia".

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar