• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lambán repetirá como secretario general del PSOE en Aragón

Será su tercer mandato consecutivo. El plazo se ha cerrado sin que se hayan presentado más candidaturas

Lamban

Javier Lambán en una imagen de archivo.EUROPA PRESS

COPE.ES / EUROPA PRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, será reelegido como secretario general del PSOE Aragón, por tercer mandato consecutivo, al ser el único candidato que se ha presentado para liderar la formación en la comunidad. De este modo, Lambán asistirá, de nuevo, como secretario general de los socialistas aragoneses al 17º Congreso Regional, que se celebrará el 6 y 7 de noviembre de 2021.

En su intervención, el líder de los socialistas en la comunidad ha recordado que decidió dar el paso de presentar su candidatura tras consultar y hablar con diferentes miembros de su partido, desde la directiva a compañeros de base. Lambán ha resaltado que el PSOE Aragón es el único partido capaz de promover "grandes acuerdos" y de "dotar de estabilidad económica" a la comunidad autónoma, ya que en estos momentos la formación goza de estabilidad y está comprometido con los ciudadanos y sus intereses. "Me siento orgulloso de mis compañeros de las tres provincias", ha apostillado.

ESTABILIDAD

El secretario general del PSOE en la región ha resaltado que han conseguido para Aragón una imagen, que "debemos preservar contra viento y marea", de estabilidad política y social interna. Una estabilidad que "hemos conseguido proyectar hacia el exterior", lo que ha supuesto un factor de "atracción de interés y de inversiones".

En este sentido, ha agradecido la cohesión del cuatripartito aragonés --PSOE, PAR, CHA y Podemos--, "que trabaja por los intereses de los aragoneses a pesar de sus diferencias". "Cuando se constituyó el Gobierno de Aragón, algunos no le pronosticaban mucho tiempo de vida, pero hemos demostrado ser un gobierno cohesionado y comprometido con la defensa y el interés de Aragón en torno al Estatuto de Autonomía y las instituciones del autogobierno", ha incidido.

CONGRESO Y ELECCIONES 2023

El dirigente socialista ha adelantado que en el próximo Congreso Regional de noviembre se trabajará para establecer las bases y las claves del proyecto político del partido de 2021 a 2027. Además, servirá para "relanzar" un proyecto político que "en seis años ha conseguido solucionar muchos de los problemas atascados que encontramos cuando llegamos al gobierno".

Sobre su posible candidatura a ser reelegido como presidente del Gobierno de Aragón en los comicios de 2023, Lambán ha explicado que en el PSOE tienen "una cultura asentada" de que quien ostenta el cargo orgánico --secretario general--, ostenta el liderazgo institucional. Ha señalado que la bicefalia "se admite" en la formación pero la historia del PSOE demuestra que "acabó como el rosario de la aurora y no lo volvimos a repetir".

Respeto a si la ministra de Educación, Pilar Alegría, podría formar parte de la Ejecutiva Regional del PSOE Aragón, Lambán ha comentado en Aragón los secretarios generales del PSOE componen dicho grupo de acuerdo con los integrantes de las ejecutivas provinciales.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE