• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lambán reclama en COPE un gran pacto nacional para salir de la crisis sanitaria

En declaraciones a Herrera en COPE, el presidente de Aragón ha apelado en esta día de San Jorge, a la unidad de todos los partidos políticos.

LAMBAN

El presidente de Aragón Javier Lambán, en los estudios de COPE en Zaragoza.COPE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

“Apelo a los partidos políticos a que hagan un esfuerzo de unidad”. Este es el llamamiento que hoy ha hecho ante los micrófonos de Herrera en COPE, el presidente de Aragón, Javier Lambán, para salir lo antes posible de esta crisis en la que estamos inmersos. Para Lambán la solución a la situación que vivimos, pasa por alcanzar grandes pactos.

El presidente aragonés que ha reconocido que se han cometido muchos errores “producto de la improvisación y el desconocimiento”, cree que “siempre se cometen errores y es sano reconocerlos, más si cabe cuando nos enfrentamos ante un fenómeno desconocido”. Y es que para Lambán, nos enfrentamos a la situación más grave jamás vista, por lo que es más necesario que nunca unir esfuerzos.

Lambán cree que Aragón va a salir “destrozada” de esta situación y que los actuales presupuestos del Gobierno para 2020 están “desdibujados”. A pesar de todo, se siente optimista y sigue mostrando su apoyo a la gestión que está realizando el gobierno de Pedro Sánchez. Cree que ahora la pelota está en el tejado del Gobierno central que es quien tiene que legislar y lograr acuerdos y ayudas de Europa, para paliar los efectos del coronavirus.

Por último el presidente aragonés ha vuelto a mostrarse partidario de un “desconfinamiento escalonado” que empiece por el medio rural ya que en esas zonas el riesgo es menor que en las áreas urbanas. Todo ello de forma paulatina y siguiendo las directrices que establezcan las autoridades sanitarias.

Lambán asistirá esta tarde al acto institucional que las Cortes y el Gobierno de Aragón han organizado con motivo de la festividad de San Jorge, día de la Comunidad Autónoma. Un acto sobrio, sencillo y austero, que se va a celebrar sin presidencia y en el que se rendirá un homenaje a las víctimas de la pandemia, a sus familias y a todos los profesionales que luchan en primera línea contra el coronavirus.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar