• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lambán: "Las cifras de contagios permiten plantear la relajación de las restricciones"

En las próximas horas, Aragón relajará sus medidas sanitaria ante la buena evolución de la pandemia. Aforos y horarios son los dos grandes frentes abiertos

ctv-zyz-bares ep

Terraza de un céntrico local de hostelería en Zaragoza capital / EUROPA PRESSEUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

Esta semana tendremos novedades en cuanto a la flexibilización de las medidas sanitarias en Aragón. Así lo ha dicho en la tarde de este lunes el presidente aragonés, Javier Lambán, que considera que ante la bajada constante de contagios de coronavirus en nuestra comunidad, ha llegado el momento de rebajar las restricciones.

Lambán no ha dado más detalles pero está claro que esas flexibilizaciones pasarán por los aforos y los horarios de la hostelería que, sin toque de queda ni confinamientos, son los dos grandes frentes en los que se han centrado hasta ahora las restricciones. "En este momento las cifras de contagios, incidencia a 14 días e ingresos son lo suficientemente esperanzadoras como para que el Gobierno se pueda plantear un relajamiento bastante claro y nítido de las restricciones vigentes", ha avanzado el presidente.

"Es el momento de tomar esta decisión. Les invitó a que esperen unas horas y será la propia consejera de Sanidad quien comunique exactamente lo que vamos a hacer y que tipo de restricciones se van a eliminar", afirma Lambán.

EL OCIO NOCTURNO, A LA ESPERA

En este sentido, el sector del ocio nocturno espera ser uno de los grandes beneficiados. Quieren abrir hasta las 3:30 horas. Para ello han llegado incluso a pedir amparo a los Tribunales. "Si fuera juez no les daría la razón", ha afirmado el presidente aragonés.

Actualmente el sector del ocio nocturno tienen sus horarios unificados con los del resto de la hostelería y deben cerrar a las 00:30 horas, admitiendo clientes hasta media hora antes. El aforo en el interior de los locales sigue siendo del 50%. "Hemos tenido que tomar muchas decisiones ingratas y cuando veo que, desde algunos ámbitos, se cuestionan estas decisiones por motivos puramente económicos como poco, me quedo perplejo", asegura Lambán.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar