• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lambán confía en que se empiece a recuperar la normalidad económica tras el verano

El presidente de Aragón respalda todas las medidas de Pedro Sánchez para combatir el coronavirus.

LAMBAN

Lambán en su visita esta mañana al hospital de campaña de Feria de Zaragoza junto a su presidente, Manuel Teruel / GOBIERNO DE ARAGON

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, confía en que tras el verano se comience a normalizar la situación económica generada con la crisis sanitaria del coronavirus en nuestra comunidad. El presidente Javier Lambán que comparte, asegura, todas y cada una de las medidas anunciadas por el Gobierno central de Pedro Sánchez, confía en que en 2021 comencemos a crecer levemente. Cree además en que la situación recobre la normalidad poco a poco a partir del verano de este 2020.

Además, con el fin de mantener abierta la mayor parte de la actividad productiva de la región, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, está trabajando con la ministra de Industria, Reyes Maroto, para tratar de adaptar las medidas del Real Decreto del Estado de Alarma aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a las necesidades de nuestra comunidad. Todo ello se está haciendo de la mano de los agentes sociales de la comunidad aragonesa.

Lambán ha pedido al Gobierno de España que se aplique el cierre de toda la actividad económica, excepto los servicios esenciales, con "cierta flexibilidad" para "adaptar" esta medida a la realidad industrial de la Comunidad, de manera que puedan abrir algunas empresas que, en condiciones normales, no tienen la consideración de esenciales. Y ha puesto el ejemplo de la empresa Iberfoil de Sabiñánigo (Huesca), dedicada a la fabricación de aluminio para la agroalimentación o la sanidad.

El presidente apuesta por buscar "un equilibrio virtuoso" entre la seguridad sanitaria y la actividad económica y ha advertido de que "después del coronavirus vendrá un virus económico no menos difícil de combatir".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar