• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lambán a Cataluña: “O vamos juntos o no habrá Juegos Olímpicos”

El presidente aragonés se reúne este martes con el presidente del COE, Alejandro Blanco y tiene pendiente hacerlo con su homólogo catalán, Pere Aragonès

Lambán Juegos Olímpicos

El presidente confía en llegar a un acuerdo con CataluñaDGA

MARTA LÓPEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 abr 2022

Aragón no va a aceptar que Cataluña se apropie del proyecto de Juegos Olímpicos de Invierno en 2030. El presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha dejado claro este lunes que “esto no va de lo que quiere Cataluña o lo que quiere Aragón sino de lo que quiere el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Español (COE)”.

En este sentido, ha sido tajante: “O Aragón y Cataluña van de la mano y al mismo nivel o no habrá Juegos”, y asegura que “no es un chantaje ni una amenaza” sino de la voluntad del COI, “que es quien marca las reglas”.

El Gobierno que preside va a seguir dando la batalla. Lambán se reunirá este martes a primera hora con el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la sede de la DGA. El líder de los socialistas aragoneses ha reiterado que quiere ser “prudente” porque lo que quiere “es que los Juegos salgan adelante”. Y no pierde la esperanza de llegar a un acuerdo con Cataluña.

De hecho, ambos Gobiernos tienen pendiente una reunión, cuya fecha no está cerrada, aunque podría ser esta misma semana. Será un encuentro al máximo nivel entre Javier Lambán y su homólogo en la Generalitat, Pere Aragonés. “Confío en que podamos reconducir la situación”, ha asegurado Lambán.

CATALUÑA QUIERE IR POR LIBRE

Las palabras de Lambán llegan después de que la Generalitat presentara el viernes en rueda de prensa su propio proyecto de Juegos Olímpicos de Invierno con el nombre “Pirineos Barcelona 2030”.

La consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, apostaba entonces por una candidatura únicamente catalana y donde Aragón juegue un papel totalmente secundario, con la posibilidad de que se celebre alguna prueba, pero poco más.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo